Trouville venció a Defensor Sporting por 96-94 en condición de visitante llegando a la novena victoria consecutiva y de esta manera cerró una muy buena primera fase donde solo puede ser igualado por Hebraica.
El partido comenzó con un score alto en los primeros minutos de juego, goleo repartido en ambos equipos. Era muy bueno el trabajo defensivo sobre Kevin Young doblándolo notablemente, con el paso de los minutos el local de la mano de Federico Haller posteándose ante Clarkson y de Marcos Cabot que conducía a la perfección abría 6 de renta, 18-12 promediando el chico. La diferencia se mantuvo, una buena noticia para los de Chucarro era que poco a poco el jamaiquino empezaba a lastimar, esto hizo que los perimetrales rojos encontraran espacios y fue Vidal quién puso un triple para ponerse a mínima, pero Defensor rápidamente encontró respuesta con Kiril y Cabot, quién en dos ocasiones dañó desde los 6,75, la última sobre la chicharra. Se fueron los primeros 10, 30-23 el violeta.
En el segundo cuarto Trouville debía mejorar su tarea defensiva que fue mala en el primer período y poco a poco lo logró siendo muy intenso en ese aspecto, los cambios le dieron rédito a Tito: Bascou, Borselino y Aguilera. Esto permitió a la visita comenzar a achicar distancias, Jauri mandó al banco a descansar a Cabot y el “Rana” fue quién mejor aprovechó esta situación colocando tres triples consecutivos, bien secundado por apariciones de Aguilera. El rojo logró pasar al frente y el cierre del primer tiempo fue un intercambio constante de goles. En el fusionado volvió a aparecer Haller y su conductor. Al descanso largo se fueron ganando los de Pocitos, 52-51, en un partido mucho más goleado de lo previsto.
La vuelta del complemento no fue buena para ninguno de los dos, las defensas superaron a los ataques y costaba convertir, volviendo a hacerlo ambos a través del método más simple, los libres. Alguna aparición de Osimani le permitió a su equipo abrir 4 de ventaja pero MartÍn Aguilera una vez más lastimando con sus penetraciones achicó y el puntero nuevamente estaba abajo por mínima. Fue importante Vidal manejando con criterio las ofensivas y también haciéndose presente en el goleo, “Tito” tomó rebotes ofensivos importantes y a falta de 2.40 para el final del tercero no se sacaban ventaja ambas escuadras.
Sobre el cierre con robo, corrida y hundida de Aguilera Trouvlle abrió 4 unidades de renta que fue absorbida en un abrir de cerrar de ojos por Haller sacando un gol y foul. Fue así que entraron al último cuarto con la visita mandando en el tanteador, 71-70.
El inicio del los últimos diez tuvo mejor a los dirigidos por Álvaro Tito que contaron con excelentes minutos de Nicolás Borselino no sólo dominando en la pintura sino que en alguna oportunidad asistiendo muy elegantemente de faja a Kevin Young. Restando 6 para el final Trouville le ganaba a Defensor 79-74.
El fusionado nuevamente se puso a una bola con Haller como protagonista pero del otro lado estaban “Tito” e Iziubejeres con puntos importantes para que el actual vicecampeón sacara 9 puntos, 93-84 a falta de 53 segundos, parecía estar todo resuelto. Pero a Defensor Sporting no hay que darle otra vida porque jamás se entrega, Trouville lo hizo y comenzó a sufrir, Hornsby que no tuvo un buen partido colocó 5 puntos, el rojo tuvo una muy mala efectividad en sus tiros libres y faltando 35 segundos los de Jauri se colocaron a 4, 93-89.
Siguieron las emociones, Hornsby puso a su equipo a un doble, Vidal anotó 1/2 en libres y en la recarga Osimani puso los dos desde la línea. El “Pepo” fue una vez más cortado esta vez poniendo los dos restando 15 segundos, Aristimuño no contó con igual suerte fallando uno, Defensor tomó el rebote ofensivo y tuvo la última pero una buena defensa roja hizo que el partido no mostrara más sorpresas. Ganó Trouville 96-94.
El rojo de Pocitos alcanzó su novena victoria consecutiva y terminó esta rueda como puntero muy bien ubicado de cara al comienzo de la Súper Liga. Casi pierde un punto que tenía abrochado y que cerró muy mal.



