En Welcome hay un manto de incertidumbre con la situación de Barbieri que hoy podría dirigir su último partido en la "W".


Todo comenzó de parabienes para Welcome que le ganó a Atenas de manera holgada en el comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol, supo vencer a Hebraica y Malvín en apenas una semana. También derrotó a un gran equipo como Defensor Sporting, y por la quita de puntos se ve obligado a ganarle a Bohemios para meterse entre los ocho. La realidad indica que la interna del club no pasa por un buen momento. No todo lo que brilla es oro en la calle Emilio Frugoni. 

En el último encuentro de la fase regular es casi un hecho que será la despedida de Sebastián Barbieri, el entrenador no puso el cargo a disposición, no le cumplieron con lo que le prometieron cuando llegó para ser el entrenador de Welcome.

Muchos son los rumores que surgen desde Frugoni, la relación del DT con el plantel es muy buena, no hubo diferencias con referentes como por ejemplo Gustavo Barrera, con quien es amigo, y tampoco con otros jugadores de la institución.

La campaña de Barbieri ha sido más que aceptable con el elenco welcomense, pero la quita de puntos con Olimpia, las lesiones que tuvo con los dos extranjeros (Thomas Terrel y Dwayne Curtis), además del “Panchi” Barrera, fueron piedras en el camino para el club, que lo ve obligado a ganar ante Bohemios para ingresar entre los ocho.

 En el horizonte las cosas están complicadas en cuanto a la directiva, con versiones contradictorias en la interna. En lo deportivo que es lo importante para el hincha, tras la salida de Barbieri, es un barco que no tendrá  timón, que deberá navegar para jugar la Super Liga o la permanencia en la Liga Uruguaya de Básquetbol.