Larrañaga le ganó a Olivol Mundial 72-70 y de esta manera sacó boleto para la Liguilla.

El partido empezó de pique mejor para los locales. Ambos elencos salieron plantados en zona, la visita salió con su clásica 3/2 mientras que el milrayitas se paró en 2/3 con Juan Galleto y Andrés Dotti en primera línea quienes estuvieron muy rápidos para salir en velocidad y abrir un 7-0, las diferencias fueron en aumento ya que se sumó Rodrigo Carvidón, en los de Millán y Sitio Grande las cosas no salieron y se vieron abajo nueve unidades, 13-2. Esto motivó a un minuto de tiempo de Andrés Blazina, que apuntó a lo anímico, entre otras cosas soltó un "somos inmirables". A partir de allí los suyos mejoraron encontraron puntos con los Diego; Olivera y Silva para achicar e irse abajo cuatro unidades, 13-9.

El segundo cuarto empezó más entretenido ya que los dos elencos salieron decididos a buscar el aro rival. Silva con un bombazo más otro de Olivera hizo que el equipo amarillo achique a tan solo uno, 16-15. El cotejo se tornó cortado por las faltas y pérdidas de los dos conjuntos. El Milrayitas hizo dentro de todo mejor las cosas porque su zona volvió a ser efectiva, Galleto se hizo dueño de las ofensivas, quebró en primera línea y lastimó con goles y asistencias siendo figura. En el cierre, en base a entrega personal de Federico Álvarez y un par de goles de Silva, hicieron que el Larra se vaya tan solo tres tantos arriba al cabo de la primera mitad, 33-30.

Para la vuelta del descanso largo Olivol Mundial salió mejor, tanto es así que con un rápido 4-0 tomó las riendas del marcador por primera vez (34-33). Esta alegría le duró muy poco a la visita porque Larrañaga en un abrir y cerrar de ojos puso un 6-0 en las manos de Galleto para sacar cinco (39-34). Esto motivó a un minuto de tiempo de Blazina pero quien sorprendió fue Fernández porque sus dirigidos abandonaron la zona, salieron al hombre, duro y robaron balones y en ataque aparecieron los triples, primero de Dotti, luego de Galleto y completó la faena Carvidón para sacar la máxima de la noche de 13 (55-42), el tercer cuarto se cerró para los de la calle Francisco Simón 57-46.

Los diez minutos finales depararon grandes emociones porque los mundialistas iban a echar el resto, nunca bajaron los brazos. Pusieron la bola abajo con Fede Álvarez, pero Galleto estaba intratable e hizo que los suyos sigan arriba en el marcador con tranquilidad, 63-52. Fue momento para que Blazina pidiera tiempo, los suyos salieron al 100% metidos en defensa, marcaron al hombre y dio resultados, es que Larrañaga se quedó sin gol, careció de ideas, Silva controló a Galleto, Carvidón atacó sin criterio y poco a poco la diferencia se esfumó ya que Olivera y Silva estuvieron certeros y se colocaron a tres, 66-63. El partido se mantuvo en esa tónica de gran paridad, gol por gol y balones perdidos en ambos sectores de la cancha. El marcador decia que Larra estaba arriba 70-67 y Diego Olivera colocó un bombazo fundamental para que la parcialidad de Millán y Sitio Grande deliraran porque a falta de 20 segundos el partido se igualó en 70. Fernández pidió minuto, diagramó una ofensiva para que Galleto se juegue el uno por uno, quebró a Silva y asistió en solitario a Santiago Álvarez para que ponga el 72-70 a falta de 6 segundos. La última la tuvo Olivol pero no pudo aprovechar ya que Fede Álvarez jugó para Olivera, éste le devolvió el balón a Álvarez y cuando fue a atacar el aro, Carvidón de excelente forma le robó la bola y cortó cualquier expectativa de los mundialistas.

El marcador final fue de 72-70 y así Larrañaga confirma su gran presente con un pie en la Liguilla. Olivol Mundial, si bien no está con la soga al cuello no puede dormirse porque se le acerca el fantasma del descenso.

Estadísticas oficiales

{phocagalleryview=category|categoryid=1238|limitstart=0|limitcount=0}