Cordón derrotó a Capitol en condición de visitante por cifras de 71-62 con gran actuación de los que saltaron desde el banco.

No era fácil la parada que disputaba el albiceleste en el Carlos Garbuyo, pero una vez más terminó como vencedor y se afianza en la cima del certamen.

El partido comenzó un poco desprolijo con algunas pérdidas en ambos elencos. Gonzalo Iglesias tomó las primeras ofensivas para sí jugando el uno contra uno ante Claudio Charquero con buen rédito. Por su parte Matías Nieto mandó a poner la bola abajo a Tommie Eddie y al mismo Charquero pero estos no pudieron gravitar como era esperado, fue así que el local sacó cuatro (8-4).
El problema de faltas se hizo sentir el pívot albiceleste, cometió dos y esto hizo que se vaya al banco. El extranjero de los de la calle Galicia apareció con un triple, que se sumó a uno de Christian Modernell para que la paridad reinara en el marcador, el primer cuarto se cerró en favor del Capi por cifras de 18-14.

Para el segundo cuarto fueron los dirigidos por Diego Frugoni quienes empezaron mejor, se vieron buenos minutos de Howard Crawford, lo que le permitió abrir una renta de seis (22-16) a los del Prado pero a partir de allí cambió el viento.
Es que Nieto encontró la solución a los problemas, las soluciones estaban en el banco y ganó mucho en la rotación del plantel. Mauro Zubiaurre armó una buena base con Adrián Bertolini, ambos pusieron intensidad y fueron inteligentes para salir rápido –en defensa se recostaron en zona 2/3- y así en un abrir y cerrar de ojos el partido estuvo 22 para cada lado. Capitol vio venir esa reacción del albiceleste que tomó las riendas en el marcador (32-28). Frugoni tuvo que pedir minuto, en las manos de Juan Wenzel y Juan Santiso pusieron un 5-0 para pasar. El cierre fue todo del puntero del Metro porque Agustín Zuvich controló a Crawford y corrió la cancha en un par de veces, hubo conversiones de Nicolás Ibarra, lo que hizo que Cordón se vaya al término del primer tiempo 40-33.

Para la vuelta del descanso largo Capitol sabía que todavía estaba en partido, pero que no podía cometer errores como los del cierre anterior porque la jerarquía del albiceleste se los iba a hacer pagar caro. Así fue como abrió con un 4-0 de la mano del Pitu Santiso para que los suyos alienten y contagien pero Cordón ajustó en forma rápida nuevamente una zona que le permitió salir en velocidad con actores ya repetidos, Bertolini asistiendo y convirtiendo, Zubiaurre de costa a costa y como si fuera poco Zuvich de seguidor definiendo en el uno contra uno para que los de Nieto y compañía sacaran 10 (49-39).
Al entrenador locatario no le quedó otra que pedir tiempo, organizar y calmar las aguas, así fue como el equipo del Prado se plantó en zona y complicó por varios minutos al albiceleste que se quedó sin ideas, en ataque Santiso apareció, Crawford sobre el cierre se hizo presente en el aro rival y achicaron a seis (51-45) pero así y todo no aprovecharon porque fueron a la línea y fallaron. Y Cordón no perdona, Zuvich nuevamente se cargó las ofensivas, Eddie ingresó para poner libres y asistir un par de veces a sus compañeros, la visita abrió 11 (58-47). Algo a destacar de Capitol fue que nunca bajó los brazos, con entrega puso un 5-0 para encarar los últimos diez tan solo seis abajo, 58-52.

En el último cuarto Capitol lo tuvo contra las cuerdas, es que Cordón se quedó por momentos sin ideas. Pero los muchachos dirigidos por Frugoni no estuvieron finos en la culminación de las acciones, Santiso erró una bandeja solo, Crawford nunca buscó en el poste y en el mano a mano no estuvo fino con sus lanzamientos, intentó una y otra vez pero sin éxito. Así fue como la jerarquía apreció nuevamente en el líder del Metro, Eddie puso un par de goles consecutivos, Bertolini pinchó la bola, Zubiaurre también encontró gol y Modernell puso un triple que le dio tranquilidad para sacar 14 (64-52). Los del Prado una vez más en base a entrega y defensa buscaron. Con sus recursos, defendió en zona y dejó a Cordón 2:35 sin convertir pero nuevamente no aprovecharon del todo las ofensivas, si bien Santiso concretó, Wenzel apareció, el extranjero brilló por su ausencia en los últimos diez; se pusieron a cinco (67-62).
Pero el reloj lo apretó al dueño de casa, manejó bien la bola Cordón, puso una pausa, tomó algún rebote ofensivo y así terminó sentenciando el partido desde la línea de libres colocando un marcador final de 71-62 para seguir en lo más alto de la tabla.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1223|limitstart=0|limitcount=0}