Marne logró una victoria muy sufrida ante Olivol Mundial 82 a 78 por la novena fecha del Torneo Metropolitano y de esta manera consiguió su segundo triunfo consecutivo para llegar a la cuarta conquista en el certamen. El elenco del Prado sigue sin ganar y ya cosecha su octava derrota en nueve partidos jugados.
En el local comenzaron como titulares Julio Paneli, Alex López, Jermel Kennedy, Javier Crocano y Santiago Ramírez, mientras que del otro lado fueron desde el arranque Tabaré Martínez, Diego Silva, Diego Olivera, Andrés Jones y Ezequiel Dentis.
DT que debuta no pierde, dicen algunos. Ayer si o si eso no se cumpliría ya que ambas escuadras tenían entrenadores nuevos. Rodrigo Marín se hizo cargo del Tifón luego de lo que fue su pasaje como asistente de Diego Castrillón en Nacional y Andrés Blazina dirigió su primer partido como técnico de los de la Avenida Millán tras la salida de Fabián Sapio.
El cotejo inició con un apabullante comienzo del elenco local, que puso un rápido parcial de 12 – 0 en los primeros 3 minutos de juego con Alex López y el foráneo Jermel Kennedy como principales argumentos ofensivos, además hubo una gran labor en el otro costado de la cancha de Santiago “Coco” Ramírez.
Ese parcial obligó a Blazina a pedir minuto de tiempo para reordenar a sus hombres. Los jugadores salieron con otra cara luego del respiro y trataron de arrimarse en el score con lo que podía hacer Tabaré Martínez junto al buen ingreso desde la banca por parte de Federico Álvarez. El cuarto se fue en cifras de 25 a 16 a favor de Marne.
Un tanto desorganizado empezaron los segundos diez los dos equipos. El Tifón aprovechaba la falta de idea que tenía Olivol en ataque y de la mano de Coco Ramírez y Kennedy volvía a abrir una ventaja de hasta 14 puntos. El juego que mostraba el extranjero hizo molestar mucho a la parcialidad visitante que respondieron haciendo alusión a toda la familia del norteamericano.
Pero, llegó la reacción del elenco mundialista que encontró más metido en el juego al argentino Ezequiel Dentis siendo preponderante bajo el canasto sumado a lo aportado por Diego Silva, se fueron tan solo cinco puntos abajo al cabo de la primera mitad: 40 a 35.
El tercer cuarto fue el show del triple, Alex López por Marne y Tabaré Martínez por Olivol comenzaron a encestar desde los 6.75 al comienzo, algo de Dentis en la zona baja que se hacia cada vez más importante en el juego de Olivol, era lo atractivo del partido en ese entonces. Luego hubo cuatro lanzamientos de tres puntos convertidos consecutivamente. Dos de Pablo Clerici y las inmediatas respuestas de Diego Silva mantenían la paridad en el juego aunque siempre con ventaja para el Tifón.
Previo al final de este periodo se registraron algunos incidentes entre los hinchas que obligaron a la terna arbitral a parar el partido. Por suerte no pasó a mayores y el cotejo se reanudó con normalidad a falta de dos minutos para que culmine. 64 a 60 se fueron al último cuarto.
El chico final fue emocionante hasta los instantes finales. Clerici lo inciaba con otro triple para cerrar su cuenta anotador en nueve puntos y una volcada hasta los huesos de Rogelio De León abrían ventaja para el local. De la mano de Andrés Jones, Ezequiel Dentis y Federico Álvarez en el conjunto de Millán y Sitio Grande emparejaban las acciones a tal punto que tuvo varias oportunidades de pasar a ganar por primera vez pero las desaprovechó todas y terminó perdiendo el partido en cifras de 82 a 78 y no logran salir del último puesto.
Los hombres destacados en Marne fueron Alex López con 25 puntos y 5 asistencias, Jermel Kennedy con 18 tantos y 6 rebotes y Santiago Ramírez con 10 puntos y 10 rebotes. Por el lado de Olivol Mundial Andrés Jones termino el cotejo con 15 puntos y 5 asistencias y lo realizado por el argentino Ezequiel Dentis con 14 puntos y 10 rebotes.
{phocagallery view=category|categoryid=1208|limitstart=0|limitcount=0