Unión Atlética derrotó a Yale por cifras de 80-50 y de esta manera el equipo de Rodrigo Riera se reencontró con la victoria.
Mucho frío y no mucha gente en la calle Velsen, los hinchas de Yale ya sabían de la baja de Daniel Rivero quien estaba en el escenario, enyesado en su mano izquierda lo que le impedirá jugar al menos un mes y eso su equipo lo sintió.
El comienzo del partido no fue de lo mejor ya que los dos elencos se dedicaron a defender y cortar con faltas lo que hizo del partido algo desprolijo. El score lo abrió Ignacio Franzosi con gol y falta pero a partir de allí fue todo del local ya que ajustó en defensa, agachó la cola, robó balones y corrió la cancha con Gastón Semiglia para poner un 11-0 que motivó el primer minuto de tiempo pedido por Javier Masner. A la vuelta del mismo los de Jacinto Vera buscaron pero Tarrie Monroe estuvo bien contenido por Hugo Timote, Omar Galeano no estuvo fino y les costó afianzarse en ofensiva. En los de Nuevo Malvin en el cierre gravitó Kristian Clarkson y así se fueron 10 arriba, 19-9.
El segundo chico empezó similar al anterior ya que en los primeros dos minutos ninguno de los dos convirtió, hasta que el extranjero azulgrana colocó una gran volcada. Las cosas a Yale no le salieron y como si fuera poco Omar Galeano cometió su tercera falta y se fue al banco, sintiendo la falta de su experiencia. Unión Atlética continuó con una defensa dura al hombre y con Semiglia despierto y más rápido que los rivales para correr la cancha y jugar el uno contra uno. El entrenador de la visita intentó frenar esto recostándose en zona pero tampoco surgió efecto porque la movilidad de balón de los muchachos dirigidos por Rodrigo Riera fue más. La principal falencia de los de la calle Francisco Gallinal estuvo en ofensiva ya que en seis minutos y medio tan solo pusieron un doble. En el azulgrana apareció Tortajada más triple de Mazzuchi para abrir cifras de 22 y terminar así arriba la primera mitad 37-15.
Para la vuelta del descanso largo la tónica que se planteó en el rectángulo de juego fue similar o la misma que en el primer tiempo. Es que los de la calle Velsen siguieron con el control del balón y del partido con Semiglia como figura, buenos aportes de Tortajada y de su ficha extranjera al igual que Fernando Ferro, base, de naturaleza lo que es una señal que Riera busca a un jugador en esa posición más allá de Cortizas, debido a la baja de Balbuena. El entrenador de Yale puso un equipo bajo para robar el balón y buscar transiciones rápidas en donde sobresalieron Federico Masner y Lepiani pero achicaron a tan solo 17 (53-31). Pero los locales ajustaron no perdieron tantas bolas se la dieron a Clarkson y cerraron arriba 53-31.
Los diez minutos finales sobraron, el equipo de Jacinto Vera estaba muy lejos en el tanteador y también en el juego. Riera aprovechó para darle varios minutos a sus juveniles, principalmente a Fernando Ferro, en esa posición de base. Por su parte Yale vio que el partido estaba lejos e intentó defender duro, se tomó el encuentro para aprovechar y también darle minutos a varios pibes. Lepiani tomó las ofensivas para sí con buenas penetraciones y Masner sacó la bola con criterio pero en el marcador siempre estuvo lejos. El resultado final fue 80-50 para Unión que sigue como invicto en su gimnasio.
El goleador de la noche fue Gastón Semiglia con 28 bien secundado por Kristian Clarkson con 17 y Diego Tortajada con 12.