Cordón dominó de principio a fin a Verdirrojo y se quedó con un nuevo punto en su escenario por cifras de 105-60.
En un partido más que atípico porque se liquidó en los primeros 20 minutos, Cordón fue muy superior a Verdirrojo, festejó ante su gente y mantuvo el invicto en su escenario.
Desde el vamos el partido comenzó mejor para los dirigidos por Mathias Nieto ya que se plantaron mejor dentro del rectángulo de juego con una defensa al hombre, dura y cada vez que Nicolás Ojeda recibió fue doblado provocando así varias pérdidas. En lo que concierne al ataque, el juego en velocidad y el lanzamiento perimetral fue la clave con Tommie Eddie y Christian Modernell como abanderados, para sacar ocho (14-6). En los del Cerro quien más buscó fue Andrés San Miguel pero pese a sus intentos los suyos se fueron abajo 23-13 al cabo de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto se dio el quiebre definitivo del partido. Los dos elencos salieron en zona, Verdirrojo se paró en 2/3 mientras que la del local fue una clara 1/2/2 en donde Modernell estuvo en primera línea, robó balones corrió la cancha y así los de la calle Galicia en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 15-0 (38-13). Sebastián Baranzano se acercó a la mesa y pidió minuto, intentó corregir pero no le encontró solución, sus muchachos no estuvieron inspirados, de hecho hubo casi cinco minutos sin encestar para los del Cerro hasta que la mandó a guardar Cholaquides. Los albicelestes siguieron eficaces, buen trabajo de Charquero al igual que Agustín Acosta y Eddie, la defensa continuó siendo pieza clave y así sacaron 32 (54-22), el primer tiempo culminó para el local 54-23.
El segundo sobró. Si es verdad, es una frase hecha pero es que Verdirrojo nunca le encontró la vuelta al juego planteado por el local que estuvo verdaderamente fino. El tercer cuarto se abrió con dos triples consecutivos para Cordón que ya hizo que se baje el telón del juego. La ventaja siempre fue en franco crecimiento, el tercer chico culminó 78-40.
Los diez minutos finales fueron otra mera anécdota, sirvieron tanto para Nieto como para Baranzano en la rotación del plantel en donde Sebastián Maturana, Agustín Amaral y Kevin Schenk acumularon minutos y encontraron goles y así siguen haciendo sus primeras armas en el básquetbol, en el Metropolitano. Las diferencias llegaron ser de hasta 48 puntos, ¡si leyó bien!, 48 unidades (92-44). El resultado final fue de 105-60 para que Cordón continúe en esta senda victoriosa, para Verdirrojo es una señal de alarma en un equipo que fue superado netamente, que nunca tuvo rebeldía ni juego para revertir el marcador.