Con una gran actuación del argentino, el colorado Alejandro Reinick, Larrañaga se impusó a Marne en cifras de 83-81 en calidad de visitante y de esta manera dejó de ser uno de los zapateros de este Metropolitano y tomó un poco de aire en la parte baja de la tabla.

 

El encuentro fue arbitrado por Enrique Ferrreira, Antonio Gómez y Washington Chamorro de tarea cuestionada por ambos parciales allí presentes.

Marne, dirigido por Alberto Rico comenzó jugando conJulio Panelli, Alex López, Jermel Kennedy, Santiago "Coco" Ramírez y Rogelio De León. Por su parte, Larrañaga dirigido por Gonzalo Fernández saltó al rectángulo de juego con Juan Andrés Galleto, Andrés Dotti, Santiago Álvarez, Rodrigo Carvidón y Alejandro Reinick. Una baja por cada lado, Pablo Clerici en el dueño de casa y Mateo Sarni en el elenco milrayita.

El primer cuarto comenzaba siendo favorable a la visita con Reinick, que junto a Dotti eran las claves en la ofensiva visitante, por su parte el Tifón tenía algo de De León y el fóraneo Kennedy en ataque, gracias a estos dos hombres el elenco local se fue solamente un punto abajo, 17-16 ganaba Larrañaga.

En el segundo siguió pesando el juego del argentino en la pintura, se sumaron Carvidón y Camilo Colman que tuvo un gran ingreso desde el banco complicaban a un Marne y obligaban a Alberto Rico a pedir tiempo. Tras el mismo los de Simón Bolívar reaccionaron con el "Coco" Ramírez y Kennedy. Sobre el final Galleto sacó la cara por el equipo y de esta manera los visitantes se fueron arriba 45-38.

Tras el descanso largo Larra sacó la máxima de 15 puntos gracias al gran trabajo de Dotti y Galleto, parecía que la visita de a poquito cerraba el juego a su favor. De todos modos comenzaron a aparecer los técnicos para un lado y para el otro, Colman que venía siendo clave se cargó con cuatro faltas y se tuvo que ir al banco por un rato. En este cuarto se destapó Alex López en el Tifón y fue el más destacado junto a Kennedy de los de Rico.

En el último Kennedy apareció con hundidas, Colman se fue por quinta y de a poco el milrayitas se complicaba, el juego entró a ser cortado y entreverado, con varios jugadores de línea en línea tirando libres. Seguía en reacción el Tifón cuando apareció un triple de Alex López para colocarse a uno pero Larrañaga con Dotti certero desde la línea no quiso sorpresas y lo cerró mejor. Logró así su primer victoria en este Torneo Metropolitano en una de las canchas más complicadas del certamen.

Alejandro Reinick con 17 puntos y 17 rebotes fue la gran figura del cotejo secundado por Andrés Dotti y Juan Galleto con 18 unidades cada uno. Por el lado de Marne, Jeremy Kennedy con 27 tantos fue el goleador.

Estadísticas oficiales