Stockolmo ganó contundentemente en su visita a Capitol y es uno de los líderes del torneo. El equipo que dirige Alejandro Santerini es la revelación del Metropolitano luego de dos fechas, jugando buen básquetbol.

 

En el gimnasio de Capitol, donde sólo había público local, la “S” se hizo sentir dentro de la cancha. El inicio del juego fue parejo, con Piñeiro y Crawford asumiendo las ofensivas del local para abrir cuatro puntos en el amanecer del juego. Con triples de Smith y Pons el azul del Prado lo dio vuelta para pasar al frente y no volver a perder la vanguardia en el marcador a lo largo de toda la noche. Si bien Crawford fue importante en ataque perdió en defensa ante Smith y además Pons lastimó con penetraciones para que el primer capítulo terminara 24-21 para Stockolmo.

Plantado en zona ya, la vista aprovechó errores de Capitol y corrió la cancha. Medina puso dos triples para un rápido 9 a 0 de Stockolmo que le permitió abrir ventaja de 12 puntos. La mala lectura del juego del local le hizo perder la pelota sin tirar, Bouchatón y Medina corrieron la cancha y la diferencia se amplió a 15. Un pequeño pasaje de Santiso poniendo dos triples, sumado a un doble y foul de Crawford hicieron que Capitol se acercara pero algunas pérdidas sobre el cierre del primer tiempo las aprovechó Medina. Así Stockolmo se fue al descanso ganando por 14 (52-38).

La defensa fue el punto más flojo del local en el primer tiempo por lo que en el arranque del tercer cuarto salió decidido a mejorar ese aspecto. De la mano de Iglesias y alguna penetración de Wenzel sumado a un par de ajustes defensivos Capitol se puso ocho puntos abajo. En plena reacción del local apareció Pons con un triple, Nicoletti con libres y otro triple de Bouchatón y así Stockolmo terminó cómodo, ganando por 15 y encaminando el triunfo.

Capitol iba por achicar el margen pero no fue claro a la hora de atacar el aro, perdió pelotas sin tirar y Crawford fue mal habilitado. Stockolmo aprovechó y dio el golpe final. Un triple de Pons, una bandeja de Nicoletti y otro triple de Bouchatón liquidaron el juego. La máxima llegó a 23 puntos y si bien Capitol sobre el cierre llegó a ponerse a 11, el triunfo de la visita nunca estuvo en discusión.

Estadísticas oficiales