La Sub 17 de Uruguay jugó dos amistosos ante la Selección de Entre Ríos con triunfos celestes.
El viernes, la Pre Selección U17 de Uruguay derrotó a su similar de Entre Ríos en cifras de 91-60 en un partido que tuvo siempre como dominante a la celeste.
Los dirigidos por Luis Pierri tuvieron un gran nivel defensivo y en ofensiva se destacaron con varias variantes repartiendo el goleo y superando a los argentinos que jamás estuvieron en el partido.
Los parciales fueron todos favorables a los locales. 24-8, 46-17, 66-39 para finalizar con el 91-60.
Cabe destacar que en la previa del partido, el Club Anastasia (lugar donde se jugo el encuentro) reconoció a Franco Villalba ex jugador del club que actualmente esta en Bohemios. Los fraybentinos le entregaron una plaqueta al joven jugador que a pesar de ser categoría 2000 entrena con la generación 1998.
El sábado, fue turno de la revancha en Gualeguaychú. Un buen marco de público estuvo en las muy buenas instalaciones de Central Entrerriano, y volvió a presenciar otra victoria de la U17 celeste dirigida por Luis Pierri. Si bien el equipo no repitió el inicio del día anterior, y permitió que el local tomara una pequeña ventaja, la reacción no se hizo demorar y fue suficiente para terminar el primer cuarto en ventaja 24-12.
El segundo cuarto fue bastante parejo y con rachas cortas en el goleo a favor de uno y otro. Entre Ríos logró disminuir a 9 en el final del segundo.
El tercer cuarto fue muy bueno por parte del seleccionado uruguayo, logrando un parcial de 33-17 y llevando al score a una máxima de 25 puntos, y un gran control sobre el juego. En el último se mantuvo el dominio, aunque el local aprovechó la rotación del plantel celeste para ponerse terminar 97-80.