Martín Perdomo es el nombre de una de las revelaciones de esta edición de la Liga Uruguaya. No se guarda nunca la mano a la hora de intentar robar la bola al base rival y le aporta frescura a este Bohemios. El hijo del “Gato”, talento albimarrón formado primero en Legrand y luego en Gabriel Pereira, habló con Básquet Total.
Hace varios partidos venís teniendo actividad y siendo importante en el goleo. ¿Qué cambió para que Federico Camiña te esté dando más minutos?
Yo creo que fue un poco que demostré ganas, que sin importar cuánto tiempo juegue iba a dar el 100% de mí en cada pelota y también creo haber tenido suerte en algunos partidos en los que tuve buena efectividad en el tiro.
¿Qué te pide el entrenador?
Principalmente que defienda agresivo en toda la cancha y en ataque que organice al equipo y si me queda alguna bola que la tire con confianza.
¿Qué le pasa a Bohemios que le cuesta tanto ganar?
En parte creo que no salen las cosas pero, por otro lado, es notorio que no somos el mismo equipo que supo estar en la segunda ubicación en la primera ronda cuando tuvimos partidos con un excelente nivel de juego y un gran trabajo defensivo.
Llegaron dos extranjeros nuevos, ¿cómo se están adaptando Paul Jones y Krys Faber?
Como cualquier pareja de extranjeros que llega a Uruguay al principio les cuesta pero después se adaptan bien.
¿Preferís cruzarte con Larre Borges o con Biguá?
Los dos me dan lo mismo. Sea el rival que sea vamos a ir a jugar como si fuera una final. Los playoffs son la parte más linda de la Liga.
¿Entrar en cuartos de final sería cumplir el objetivo?
En parte sí. Nuestro primer objetivo era entrar entre los ocho de arriba y despues tratar de quedar lo más arriba posible.
¿Hay algún base del medio local que te guste?
Siempre me gustó mucho Martín Osimani pero, hoy en día, al que más miro es a Marcos Cabot.
Hace unos días Sayago, con tu padre en la dirección técnica, descendió al Metropolitano. ¿Cómo lo viviste?
Este año no lo viví tan intenso como otras temporadas porque me tocó estar integrando el primer equipo de Bohemios y se me hacía difícil ir a los partidos pero igual me angustió y no quería que bajara Sayago.
¿Te comparan mucho con tu padre? ¿Te sentís identificado en algo?
Creo que me siento identificado principalmente en la defensa, me dicen mucho que tenemos movimientos y gestos similares. Como dice el dicho, lo que se hereda no se roba.