El duelo que protagonizarán Olimpia y Atenas en cancha de Larre Borges se roba todas las miradas de la tercera fecha del Reclasificatorio. En los dos restantes encuentros, Tabaré recibirá a Aguada y Urunday Universitario será local ante Bohemios.

Olimpia - Atenas

Si bien restan varios partidos para que se definan quiénes serán los descendidos al próximo Torneo Metropolitano, el primer cruce directo entre los de Colón y los de Barrio Sur y Palermo puede comenzar a marcar una tendencia.

Los comandados por Miguel Volcan, a pesar de arrastrar la quita puntos por los incidentes de público conocimiento, no han mostrado mucha regularidad a lo largo de esta Liga y deberán contar con una noche inspirada de Marcus Elliot y Germán Silvarrey para tener aspiraciones de victoria.

Atenas tiene récord de un triunfo y una caída bajo la conducción del recién llegado Martín Frydman, quien agarró un fierro caliente en una situación muy incómoda. La preponderancia de DeAndre Coleman en el juego interno puede resultar un punto clave para ganar el cotejo.

Héctor Uslenghi, Andrés Bartel y Julio Dutra serán los jueces.

Tabaré - Aguada

El Indio del Parque Batlle parece condenado al descenso pero no perderá la esperanza de terminar su participación de la mejor manera y amargarle la vida a más de uno. Viene de perder ante Bohemios pese a ir en ventaja durante gran parte de los cuarenta minutos de juego.

El elenco aguatero ha cambiado la cara desde la llegada de Javier Espíndola, quien le ha añadido otra intensidad defensiva al rojiverde. Marcus Melvin será la apuesta del club de cara a luchar por un lugar en Playoffs, y ocupará el lugar de Andrew Feeley, quien había levantado su rendimiento en los últimos encuentros. Los de la Avenida San Martín consiguieron un triunfo fundamental ante Olimpia y deberán enfrentar las ausencias de Demian Álvarez y Diego García.

La terna arbitral estará compuesta por Carlos Romero, Enrique Ferreira y Fabián Martínez.

Urunday Universitario - Bohemios

El Estudioso demostró ser el despegado de esta fase reclasificatoria y que, de no existir ninguna sorpresa, batallará por un lugar en Playoffs ante los tres peores equipos de la Super Liga. Desde el regreso de Emilio Taboada y sumado a la gran tarea de Shaquille Johnson, los conducidos por Héctor Da Prá han mejorado su performance y parece difícil de bajar.

El conjunto albimarrón se encuentra en la incómoda disputa por no descender junto a Olimpia y Atenas y por eso cada punto resultará fundamental. Viene de ganarle a Tabaré como local pero deberá hacerse fuerte como visitante, condición que le ha costado mucho en el certamen.

Nelson Infante, Diego Borghini y Gerardo Tagliani impartirán justicia.