Con dos partidos se abre la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se denomina Alberto “Beto” Mena. El encuentro crucial en la tabla por cómo llegan ambos es Bohemios-Goes en la calle Gabriel Pereira, además Trouville recibe a Larre Borges en cancha de Cordón, ambos van 20:30.
Bohemios – Goes
Jornada clave para los dos, no han comenzado de buena manera el certamen, el albimarrón dio aquel batacazo en el inicio ante Welcome, después no ha podido ganar, mientras que el misionero sólo pudo vencer a Larre en la primera fecha.
La marrón necesita más de Daniel Stewart que es una de las claves en el elenco de Diego Frugoni en el goleo, Kelley en el poste bajo puede sacar diferencias, ya que Goes no es un cuadro de muchos centímetros, aunque tendrá un debut en la pintura ante la ausencia de Albert Jackon que fue cortado. Otro aspecto a corregir en defensa para el local es como sostener o escalonar a Rakim Brown que saca un tiro muy rápido y efectivo, siendo el más desnivelante en el conjunto de Plaza de las Misiones.
El goense tendrá a Rick Jackson por primera vez, un interno alto, fino, atlético para tratar de cambiar la pisada de un equipo que carece de juego colectivo. Mejoró en ese rubro en el juego anterior ante Hebraica, sin depender pura y exclusivamente de Brown, necesita elevar el rendimiento de los nacionales para poder llegar a su segundo triunfo en el campeonato.
Los jueces serán Carlos Romero, Diego Borghini y Álvaro Labiuza.
Trouville – Larre Borges
Buen partido en el escenario de Cordón, dos equipos que vienen de ganar, el rojo de Pocitos de gran segundo tiempo aplastó a Urunday Universitario, mientras que Larre venció a Bohemios en el Romeo Schinca.
El conjunto de Álvaro Tito, tiene la figura excluyente de Joaquín Izuibejeres de dos muy buenos últimos cotejos, se entiende muy bien en el pick central con Newsome cuando salta desde el banco. Además Benjamín Puckett no abusa de tu tiro exterior, está enfocado en el equipo y eso es muy productivo. Puede lograr el tercer punto consecutivo el de la calle Chucarro.
En tanto, el cuadriculado de La Unión le cuesta ganar afuera de su rectángulo, donde no ha perdido puntos hasta el momento. El juego de los perimetrales es fundamental en el quinteto de Luis Pierri, tanto en el orden como en el goleo. Los dos foráneos tienen más centímetros que la tabla del rival, ahí puede estar el camino para el aurinegro.
Lo encargados de impartir justicia son Nelson Infante, Andrés Haller y Martín Pedreira.