La Laguna Tenerife volvió a ganar por Champions League y esta vez lo hizo frente al Tofas de Turquía. El conjunto de Bruno Fitipaldo llegó a las 31 victorias consecutivas como local en el certamen continental.

Los primeros minutos de partido trajeron varias imprecisiones en ambos equipos que no lograban mostrar su mejor versión. Si bien los de Tenerife tomaron las primeras ventajas, el conjunto Turco se iba a recuperar e iba a pasar en el marcador. Una buena defensa en zona, sumado a los malos porcentajes con el tiro exterior de los españoles eran parte de las claves del momento. La distancia de hasta 7 puntos que tuvo la visita no la pudo mantener por mucho tiempo. Los buenos minutos de Marcelinho Huertas con Fitipaldo sumado a un buen pasar de Giedraitis, le dieron emoción a la noche y los españoles pasaron en el marcador. El primer tiempo finalizó 39-38 con victoria local.

El comienzo del segundo tiempo fue clave para quebrar el partido y encaminarse a una nueva victoria. Muy buenos minutos de “Fiti” que se hizo el dueño del cuadro y marcó el camino del triunfo. El Tofas tendría la expulsión de su entrenador por protestas y no logró en ningún momento volver a estar en juego. La máxima fue de 15 y se cerró con mucha rotación. Con 4 jugadores en el doble digito, el marcador final fue 80-70 para los españoles. Con la victoria el equipo isleño llegó a las 31 victorias como local consecutivas por Champions League y es récord absoluto. Anteriormente quien ostentaba de la mejor racha era el Baskonia con 30 triunfos en fila como locatario.

Bruno Fitipaldo fue la figura del encuentro. Siendo el goleador del encuentro, aportó 17 puntos y 3 asistencias en 23 minutos de juego.