Puerto Montt de Catalina Taño perdió en el juego uno ante Universidad de Concepción dirigida por Nicolás Altalef por los Playoffs de la Liga Nacional de Chile, esta vez fue por 92 a 34.

Desde el comienzo del partido el equipo de Universidad de Concepción salió decidido a quedarse con el mismo. Con una bestial actuación de Camila Suárez en el 1x1, la campeona con Defensor Sporting mostró todas sus facetas al atacar el aro. El equipo de Puerto Montt tiró mucho de tres sin acierto, dado que le era casi imposible penetrar en la pintura. Esto dejó el marcador claro para la visita 34 a 6.

Para el segundo cuarto el equipo de Puerto Montt ajustó mejor atrás y no permitió tanto el juego directo hacia el aro. Aún así las ventajas las siguió encontrando el equipo de Altalef que a pesar de anotar menos siguió aumentando la ventaja. Esto dado que en defensa mantuvo la intensidad y el conjunto local no logró romper con ese muro. El marcador quedó 56 a 16.

El tercer chico fue aún peor para el equipo de Taño. La defensa de Concepción le anuló por completo cualquier intento de acercarse al aro, además que jugó con plena libertad en ataque corriendo la cancha para seguir sumando puntos. El equipo local ya con la diferencia en contra por momentos se apuró en busca de puntos y eso fue peor, apenas lograron 3 puntos desde la línea de libre en los 10 minutos. El marcador quedó 83 a 19.

En el cuarto final con la diferencia ya marcada y un equipo alternativo en la visita, Puerto Montt logró encontrar puntos desde el perímetro y además un par de ataques al aro. Esto sólo maquilló el resultado terminando 92 a 34.

Catalina Taño aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16:35 dentro de juego. El próximo partido será el sábado ante este mismo equipo de Universidad de Concepción. El equipo de Taño debe ganar para forzar un tercer partido de lo contrario quedará fuera del torneo.

Foto: @fotoscongorradelana