En el justificado triunfo de Nacional ante Hebraica y Macabi, Marcos Cabot aportó muy buenos minutos en el perímetro tricolor. Tras el cotejo, conversó con BT.

El formado en Defensor Sporting convirtió dos triples y se ganó tiempo en cancha, desplegando alto tono defensivo y visión de juego. En sus primeros conceptos, destacó este punto en casa, para extender la secuencia de resultados positivos:

“Esta racha de siete partidos seguidos con victoria, me tiene muy contento. Esta competencia se ha hecho muy dura, ya que cada año se sigue aumentando el nivel. Hoy logramos ganar otra vez y debo felicitar a todo el grupo, porque entre todos estamos haciendo bien las cosas”.

Ante Hebraica desarrollaron dos tiempos bien distintos. En el primero con ofensivas de cinco por cinco, a un ritmo lento que favorecía a las defensas, pero en el complemento fue más ágil, y allí el tricolor anotó 52 puntos. Así lo destacó el base de 36 años:

“A mi entender, Nacional tiene el equipo más largo de esta Liga. Muchas veces nos cuesta sacar diferencias desde el arranque, pero somos conscientes que los partidos son largos, y que, en los segundos tiempos, por lo general, el rival baja un poco la intensidad. Nosotros en cambio, tratamos de no aflojar gracias a la rotación de jugadores, que permite traer desde el banco aire y piernas frescas, con lo cual ahí sí los encuentros comienzan a abrirse. Considero que todos en el equipo asumimos protagonismo, y eso está siendo muy positivo”.

Previo a su pasaje por los del Parque Central, disputó la Liga Argentina en Unión de Santa Fe, junto a otro extranjero que dejó muy buen recuerdo en esta parcialidad, Dominique Morrison. Sobre él, y también acerca de su experiencia reciente en el país vecino, señaló:

“Morrison es un hincha más de Nacional. Cada vez que le comentaba sobre este club, él estaba prendido, conociendo los resultados que se conseguían, y sobre todo, recordando el aprecio y los buenos momentos que pasó acá en Uruguay. En cuanto a mi estadía en Argentina, fue espectacular: logramos todos los objetivos que durante la temporada nos habíamos fijado, Unión clasificó a playoffs por primera vez en su historia, y a un torneo internacional. En lo personal, muy contento y feliz por mi actuación con ese equipo, será un pasaje que voy a recordar con mucho cariño”.

En toda fase regular, se presta especial atención a los enfrentamientos entre los conjuntos más fuertes, como medida de lo que vendrá después. Los dirigidos por Alvaro Ponce, irán ahora a cancha de Malvín; un desafío difícil que Cabot valoró al cierre:

“Todos los partidos que enfrentamos son durísimos. La verdad es que no tenemos ningún margen para poder relajarnos. Como tú decís, Malvín en su cancha nos hará muy complicadas las cosas, está bien posicionado en estas primeras fechas. Así que no tenemos otra alternativa que ir con todas las pilas, enfocados al máximo, para no cortar esta serie de victorias, que era lo que estábamos buscando”.