Luego de un buen triunfo ante Cordón, Theo Metzger dejó sus sensaciones del partido. Además, comentó cómo se está sintiendo en Defensor Sporting y que es lo que espera del equipo para la Liga Sudamericana.
Para arrancar, el alero valoró el punto obtenido y lo vital que era llevarse el encuentro.“La victoria del otro día nos ayudó porque fue un partido muy difícil que lo pudimos ganar sobre el final. Hoy era clave ganar de local porque tenemos la Liga Sudamericana en unos días, así que era importante irnos con el triunfo.”
Si bien el partido se quebró en el segundo tiempo, el albiceleste se llegó a poner a cuatro al cabo de la primera parte. Al ser consultado sobre qué cosas tuvieron que mejorar para sacar adelante el trámite comentó: “Lo fundamental fue la defensa. En ataque por momentos estamos fluyendo muy bien y hoy recuperamos un extranjero (Elijah Weaver), que creo que se adaptó bien. Nosotros tenemos que defender más, jugar partidos de score más bajo porque adelante tenemos gol.”
Esta es su tercera temporada en el equipo de Punta Carretas y este comienzo de temporada lo ha tenido en un nivel muy alto. A la hora de hacer una valoración sobre su estadía en el club y en estos últimos juegos, dijo: “Estoy muy contento acá. Me siento muy bien física y mentalmente, además de que tengo la confianza del Cuerpo Técnico y de mis compañeros, sobre todo en estos últimos dos partidos, donde el partido con Unión jugamos con solo dos extranjeros y hoy Elijah recién había llegado, se jugó un poco más para mí. Eso es algo que a todo jugador le gusta y cuando juegan para uno, uno hace todo lo posible para ganar.”
Los dirigidos por Gonzalo Brea se encuentran en el segundo lugar de la Liga con un récord de 5-3. Sobre cuales son las aspiraciones de Defensor Sporting para este año, mencionó: “Hemos tenido unos partidos irregulares, pero estamos para competirle a cualquiera. Obviamente vamos a enfrentar a quien sea. En los últimos dos años llegamos a semifinales y nuestro objetivo es el mismo. Primero es meternos entre los seis, pero después luchar por estar entre los cuatro mejores de la Liga.”
Para finalizar, desde este viernes hasta el domingo, Defensor Sporting estará jugando una nueva fase de Liga Sudamericana, donde buscará clasificarse al Final Four que se disputará a principios de diciembre. Sobre ello y que expectativas hay, fue cauteloso pero confiado en poder hacer un gran papel. “Desde que clasificas, vas pensando un poco en eso. Antes teníamos que ganar los partidos que nos tocaban acá. Este grupo de ahora es bastante complicado. A Corinthians ya lo conocemos, y si bien les ganamos, tienen un equipazo. Regatas tiene muy buenos jugadores, de mucha jerarquía y muy buena carrera. Deportivo San José siempre te compite, tienen muchos jugadores de la selección de Paraguay y muy buenos extranjeros. Va a ser un grupo complicadísimo por lo que va a ser importante arrancar ganando el viernes contra San José. Ya pudimos pasar el primer grupo donde también era muy difícil, así que vamos confiados en hacer lo mismo de vuelta.”



