Biguá logró un resonante triunfo ante Unión Atlética en una noche muy pareja donde lo defensivo terminó siendo fundamental. Tras el partido hablamos con Sebastián Ottonello que en la tarea defensiva fue un pilar del equipo.
El partido no fue sencillo para Biguá que debió luchar hasta el final para sacar la diferencia, sobre ello dijo: “Bueno, principalmente lo que más contento me deja son los 78 puntos, volvimos a ser un equipo que aspira a eso, menos de 80 puntos. Así que creo que fue fundamental para después poder correr. Tuvimos algunos altibajos durante el partido, pero sabíamos que íbamos a llegar a un final cerrado como se dio y por suerte pudimos volver a la victoria”.
En el cierre el equipo por momentos se empecinó en tirar de tres puntos sin lograr acertar, sobre esto y cómo lograron cerrar el juego poniendo la bola abajo dijo: “Creo que tener tanto gol por momentos puede llegar a ser contraproducente, porque en definitiva los 3 extranjeros tienen gol, los pibes tienen gol y las fichas también. Por momentos se nos abre el aro, pero también estamos en esa construcción del equipo de encontrar los roles, entender que Hicks y Hassell son nuestras primeras vías de gol, pero como te digo, más que nada me voy contento por lo que hicimos en defensa, que es lo que nos va a dar de comer todo el año”
Ottonello es el recambio de Frank Hassell cuando se da el recambio de 5 por 5, pero también se complementa muy bien cuando entra de 4 y comparte la pintura con el americano: “La verdad que nunca me lo puse a pensar, creo que hace varios años vengo jugando así como se le llama, a veces un 45, un 54, entrar a veces por Frank, por Gonzalo (Iglesias) Por momentos jugar de 4, a veces de 5, mi juego no cambia tanto, me da la confianza para poder abrirme cada tanto aunque sé que mi ventaja en esta liga es yendo al aro, siendo agresivo, atacando el rebote, por suerte hoy me entró una bomba fundamental que nos abrió la ventaja. Contento más que nada por eso, pero me siento cómodo en las dos posiciones, la verdad”.
Sebastián llega como campeón de la pasada Liga con Nacional a este equipo modelo de Biguá y habló sobre ello: “La verdad que es un club modelo, es impresionante las instalaciones que tiene. Todas las veces que vine de visitante me impacté por lo que es el club, ahora que lo conozco más de lleno, las canchas abajo, la piscina, la infraestructura, no te falta nada. No tenés excusa para no progresar, somos un montón que vinimos una hora antes y siempre está la cancha, las pelotas, que muchas veces lamentablemente en Uruguay falta esa hora de cancha. Entonces acá no tenés excusa, tenés máquina de tiro, tenés un montón de cosas que está bueno para el jugador, uno se siente querido, se siente mimado y como te digo, me parece que es un placer representar una camiseta con tanta historia en Liga Uruguaya, en el Federal. Contento con el presente y ahora también contento de haber vuelto a la victoria”.
Para finalizar le preguntamos cómo fue ese primer encuentro con Frank Hassell en un entrenamiento luego de haber vivido años enfrentados, pero sobre todo las últimas finales donde el americano jugaba para Aguada y él para Nacional: “Aparte con Frank sí que nos veníamos fajando desde que él jugaba en Hebraica, siempre las piñas (risas), pero no, la verdad que es un ganador. Es impresionante lo mucho que entrena, que siempre está comprometido, es de los que viene antes y se queda después. Muchas veces cuesta encontrar esos extranjeros que se comprometan tanto, que no vengan solamente a hacer sus números y bueno, creo que los tres, tanto Frank como Jhery como Deshone, están comprometidos con el equipo. Me da ilusión para lo que viene”.



