BAXI Manresa de Agustín Ubal cayó en su visita de manera cómoda ante el UCAM Murcia por una nueva fecha de Liga Endesa.

El partido arrancó con intensidad por parte de ambos equipos, pero fue UCAM Murcia quien logró imponer su ritmo gracias a una defensa más sólida y mejores decisiones ofensivas. El trío formado por David DeJulius, Sander Raieste y Emanuel Cate comenzó a funcionar, mientras Manresa sufría con los tiros libres: falló sus siete primeros lanzamientos desde la línea El cuarto terminó con un marcador ajustado, pero en favor de los murcianos al 20-18.

En el segundo periodo UCAM Murcia dio el empujón necesario para abrir brecha: mejor rotación, explotar bien el aclarado y cerrar bien el rebote ofensivo, dandole los resultados que lo llevó a un parcial favorable que dejó el marcador en 44-32 al descanso, dejando en una situación incómoda al Manresa de cara al segundo tiempo.

Tras la pausa, Manresa intentó reaccionar y lo hizo mejor que en los primeros veinte minutos: mayor agresividad ofensiva y varios triples que le acercaron en el score. Sin embargo, UCAM mantuvo la calma, cerró espacios, y aunque el cuarto finalizó más parejo el marcador acumulado alcanzó los 61-53 a favor de Murcia al concluir el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos el partido quedó en manos de UCAM, que no permitió ya ningun tipo de remontada y cerró el duelo con autoridad. Con buen acierto de sus internos, así como de su perímetro, y una solidísima defensa que dejó a la visita en tan solo 12 puntos, el equipo murciano terminó decorando el marcador hasta el definitivo 84-65.

Agustín Ubal tuvo probablemente su peor encuentro en lo que lleva de temporada, donde no tomó el protagonismo ofensivo que viene teniendo en anteriores partidos, con unas estadísticas de 1 rebote y 1 asistencia en 11´en cancha, tomando solo un tiro. A pesar del favoritismo del local, la mala noche del uruguayo demuestra lo importante que es para su equipo, siendo vital en el apartado ofensivo.