Con un gran final de su extranjero Jahvari Josiah, Goes derrotó como local a Peñarol 88-81 y le quitó el invicto que traía en este arranque de LUB.

El partido comenzó sumamente entretenido y con el local con mejores sensaciones en cancha que su rival. Con un buen pasar ofensivo y varios anotadores, Goes iba a comenzar con un interesante parcial 14-7. Fue el visitante quien comenzó a rotar el plantel de muy buena forma y encontró intensidad en materia defensiva que le vendría de maravilla. Uno de los destacados con su ingreso sería Rojas que iba a cumplir una buena labor en ambos costados de la cancha. Con un final parejo y gol a gol, el primer cuarto finalizó con un score de 20-19 en favor del aurinegro.

El segundo chico comenzó con un volcadón de Josiah para pasar por mínima y levantar al público local. Peñarol iba a mantener la ventaja en el marcador con buen porcentaje en su tiro exterior. Tanto Lema como Vescovi por duplicado eran destacadas figuras en el rubro. Los dirigidos por Diaz mostraban algunos inconvenientes para atacar en el 5x5 a su rival y con el correr de los minutos la distancia se iba a 11 en favor del carbonero, con seis minutos y medio de juego. El misionero por momentos metía buenas defensas consecutivas, pero adelante no mostraba su mejor versión. En varias ocasiones el aurinegro logró correr la cancha con éxito y demostraba estar un escalón arriba en lo físico. Los primeros veinte minutos de juego finalizaron en cifras de 46-35 y la victoria era merecidamente visitante.

El segundo tiempo comenzó con los dirigidos por García Morales mejor en cancha y obteniendo máxima de 16 unidades. De ahí en más, el carbonero no mostró un gran rendimiento y los de Plaza de la Misiones iban a ponerse en partido. Nesbitt iba a ser vital en dicha reacción ya que empezaba a pesar especialmente en la zona pintada. De la mano del foráneo a falta de menos de dos minutos, el locatario se ponía a solo 5 unidades y se lo veía rebelde y luchador. El final fue favorable a la visita y cerró el chico con ventaja 64-56.

De la mano de Oyenard, Goes se ponía a 4 puntos y definitivamente peleaba el partido con sus armas. Peñarol se bloqueaba en ataque y su rival crecía notoriamente. Con corridas de cancha y posterior doble con reposición desde el fondo, el local pasó por mínima con un parcial de 10-1 en el período y la defensa zonal era muy efectiva en dicho pasar. El tiro exterior seguía brillando por su ausencia en la visita y tras bandeja de Oyenard, el local sacaba 4 con 3:24 por jugar. Lejos de achicarse, la ventaja se siguió ampliando con triples de Couste y de Josiah para llegar a manejar 8 puntos con menos de 2 minutos de partido. Nada iba a estar cerrado en una noche donde quedaba dramatismo para el final. Mientras Josiah dejaba a su equipo arriba en el tanteador con libres, Vescovi ponía 8 puntos consecutivos y el aurinegro estaba en partido. El Manya obtuvo una cantidad de rebotes ofensivos increíbles, pero falló en varias ocasiones, inclusive tiro para empatarlo. Dejó 4 libres casi consecutivos en el final y lo pagó caro. En el final tampoco faltó polémica. Los dirigidos por Diaz repusieron desde cancha rival, y al recibir Nesbitt hubo falta de Ibargüen. Desde el banco se pidió excesivamente un caminar que pareció ser tal, pero derivó en la expulsión de García Morales por altercados con el veedor del encuentro. Además se fue expulsado Pomoli y hubo también una técnica a la banca aurinegra. Con este panorama, el extranjero tiró 7 libres y selló la victoria. El electrónico final dijo 88-81 y Goes conquistó su segunda victoria en el torneo frente al único invicto que tenía el torneo.

LO DESTACADO

Jahvari Josiah fue de menos a más en la noche. El extranjero fue una pieza clave en la noche ya que cuando más lo precisaron, él apareció. No sólo puso 13 puntos en el último cuarto,si no que  finalizó con muy buenos números en su planilla personal donde arrojó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en casi 33 minutos de participación.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Acosta (6): Buenos momentos en cancha.  Josiah (9): Destacado y pico. Oyenard (8): Viene creciendo su nivel con el correr de la liga. Muy buen partido en ataque y también en defensa. Nesbitt (6): Clave en el tercer cuarto y con la reacción misionera. Conceicao (5): Discreto partido. Bonet (4): Buen aporte defensivo. En ataque no fue su noche. Couste (7): Sumamente importante en el final. Verrone (4): No logró incidir de gran manera en el juego. Irastorza (-):  Pocos minutos en cancha. Diaz (7): La zona del final y la rotación en los momentos claves del plantel fueron claves para la victoria.

_______________________

Vescovi (8): Su equipo juega a su ritmo. Si su equipo llegó con vida al final fue gracias a él en gran parte. Pomoli (5): Noche floja en líneas generales aunque estuvo firme en la parte defensiva. Hogan (7): Muy regular en su juego. Whittington (4): Su noche más floja desde que está en el país. Ibargüen (6): Pesó en el poste bajo y puso varios puntos de segunda oportunidad. Lema (6): Auspicioso debut. Amplía aún más la rotación aurinegra. Rojas ( 6): Un titán. Buenos minutos en cancha. Calimares (6): Puso sus puntos. Bavosi (4): Aportes en defensa. García Morales (6): La rotación de plantel le da mucha intensidad y alto nivel de juego. En el segundo tiempo no le dio gran resultado.

VAR

Andrés Bartel, Carlos Romero, Martín Rial (5): La terna manejó bien el partido hasta el final aunque en la última jugada que finalizó con dos expulsiones en el carbonero pudo haber sido sancionada como pasos.

_______________________

LO DISTINTO

Otro jugador que tuvo una destacada actuación fue Manuel Oyenard. El 3/4 misionero tuvo la mala suerte de perder un diente en una situación desafortunada. En una ofensiva chocó con Ibargüen y perdió la pieza dental. Mucho no le importó, ya que luego de estar un par de minutos en el banco, volvió a la cancha y finalizó un gran encuentro. No queda otra, mañana tocará visitar a la dentista de urgencia