Con otro gran partido de Theo Metzger, Defensor Sporting derrotó a Cordón y sigue subiendo posiciones en la Liga Uruguaya.

El duelo en la calle Emilio Frugoni comenzó con la visita sorprendiendo de la mano de Glider, con buenos rompimientos y lanzamientos de tiro exterior. El dueño de casa buscó lastimar, pero era muy previsible en la rotación y algo lento, por lo que los albicelestes ajustaban fácilmente. Con el correr de los minutos, el local se fue soltando, encontrando réditos con Colmenares en el poste, pero por sobretodo con Metzger y dos bombas consecutivas para pasar al frente. Con el duelo ya en un ida y vuelta establecido, el fusionado lo llevó a su ritmo, reboteando y corriendo la cancha para que Colmenares pusiera una renta de cuatro puntos promediando el chico. El ingreso (y debut) de Weaver en el locatario solo fueron noticias para los de Brea, que mostró una buena faceta desde la línea de tres y fue participativo en defensa. La visita no logró mantener lo hecho en el arranque del juego, por lo que el primer cuarto se lo llevó Defensor Sporting 29-20. 

Los segundos diez minutos siguieron teniendo a Metzger en un gran nivel anotador, pese a la zona que planteaba el equipo de la calle Galicia. En ofensiva, los de Esteve se aferraban a individualidades, pero no tanto a lo colectivo. El dueño de casa seguía fino desde los 6.75, sumado a que Terra rompía líneas fácilmente para mantener una diferencia de 15 puntos a la mitad del periodo. Los rompimientos de Glider, ya sea por calle central o por línea de fondo que terminaban en bandeja eran la única vía de gol de los visitantes, y sumada a alguna mano más de Beamer, parecía acortar diferencias en la recta final del primer tiempo. Aprovechando ese impulso, Glider volvió a aparecer con una bomba desde la esquina para ponerse en juego y otro doble de Beamer, que le madrugó un rebote a Weaver dejó el score 47-43 al cabo del primer tiempo. 

El complemento encontraba mejor a Cordón, con Glider y Rüsch encontrando huecos en la defensa rival, aunque Defensor respondió rápidamente con triple de Mac Mullen y con Colmenares en el bajo volvía a poner distancias en el score. Un parcial de 11-0 por parte del dueño de casa, triples de Wright y Metzger hacían que la renta se disparara considerablemente. El albiceleste buscó frenar el avance del rival, pero no logró hacerlo, salvo por libres aprovechando que el locatario estaba en colectivas. Weaver se volvió a encontrar cómodo en ataque, y con otra bomba y buenos tiros, mantenía la diferencia. Un triple de Wright sobre el epílogo del cuarto dejó el score 80-60. 

Los diez minutos finales arrancaron con Cordón aprovechando las desatenciones defensivas del local, con Beamer a la cabeza para achicar diferencias en el electrónico. Los de Esteve buscaron tirar la última reacción, pero no se encontraba en el juego y desde la línea Baffuto no era para nada certero, dejando el hecho de acercarse en algo lejano. Los lanzamientos exteriores de Emiliano González maquillaron un poco el tanteador, pero de poco sirvió. Con el juego quebrado, ambos entrenadores cambiaron piezas y dejaron que el juego se jugara sin muchas interrupciones. Finalmente, el partido se cerró 97-8 para los de Punta Carretas.

LO DESTACADO

 

Estás últimas semanas de Theo Metzger han sido sublimes. No solo en la Liga Sudamericana, sino también prueba de ello fue en el último partido ante Unión Atlética. Hoy no fue la excepción y dejó 23 puntos (4/6 en dobles, 4/5 en triples y 3/3 en libres), 8 rebotes y 1 robo, teniendo una efectividad de 28. Todo eso en menos de 27 minutos. Una verdadera locura.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (7): Juega y hace jugar a los suyos. Fluye mucho en ataque y en defensa aporta mucha energía. Soto (5): Todavía no está al nivel que nos tiene acostumbrados, pero sin duda que le da mucho al equipo estando en cancha. Metzger (8): Totalmente destacado. La tira desde la Playa Ramírez y la meta seca. Wright (6): Estuve presente por momentos, aunque algunos de ellos clave. La cuota de locura está siempre a la orden del día. Colmenares (8): Otro de los puntos altos del Defe. En ambas pinturas estuvo imbancable. Cuando está a tope, es diferencial. Bianchi (6): Se fajó y mucho en el poste bajo. En defensa también rindió una banda. Mac Mullen (6): Muuuuuucha rebeldía del pibe. Entra siempre en sintonía y deja el alma en la cancha. Weaver (6): Buen debut del foráneo. Adelante dejó muy buenos destellos, atrás tuvo un par de distracciones que debe mejorar. Zubiaurre (5): No desentonó en su entrada. Antúnez (5): Con su entrada oxigenó de buena manera a los titulares. Gómez, De León (-): Pocos minutos en cancha. Brea (7): Planteó el partido de buena manera y supo sufrir cuando su rival se acercó.

_______________________

Rüsch (4): Estuvo superado esta noche y no logró desnivelar . Gilder (8): Si Cordón tuvo alguna mínima chance de estar en partido, fue gracias a este señor. El grito de frustración cuando fue sustituido reflejó a la perfección su sentir. Leites (5): Por momentos logró imponerse, pero no logró mantenerlo en el correr del juego. Beamer (6): Otro de los que buscó potenciar al equipo, pero tampoco pudo ser constante. Baffuto (2): Totalmente desganado y falto de confianza. Atrás sufrió mucho y adelante ni complicó a su adversario. No justifica su presencia en el equipo. González (5): Un par de chispazos desde la línea de tres, pero estuvo bien controlado. Medina (4): No encontró su espacio para dañar desde el perímetro y lo sintió. Planells (4): No logró mostrarse. Senande, Viazzo, Charbonnier (-): Escasos minutos. Esteve (5): Sin duda que la llegada de Gilder le da mucho al equipo, pero necesita algo más para competir con rivales más de arriba. Batalló hasta donde pudo. 

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Andrés Bustelo (6): Quedaron algunas dudas en el cobro de infracciones, pero el ritmo friccionado por momentos, marcó la seguidilla de pitazos. Cuando acudieron al IRS, confirmaron lo que habían señalado previamente.

_______________________

LO DISTINTO

El encuentro en cancha de Welcome se vio demorado en su inicio, pero no fue ni por tema de relojes, ni de humedad ni de esas cosas que nos tiene acostumbrado nuestra maravillosa LUB. Ocurrió que a unas cuadras del club, Agustín Esteve tuvo un pequeño choque con su auto y se lo esperó lo más que pudo. Al final, el entrenador de Cordón llegó a la mitad del primer cuarto. Solo fue un susto y nada más.