Boca Juniors venció como local a Instituto 75 a 70 en alargue e igualó la serie final en uno.

El encuentro inició con Nicola Pomoli como titular, a los 2:23 de juego, el uruguayo puso sus primeros puntos desde más allá de los 6.75. En un primer cuarto favorable para la gloria, el elenco cordobés logró quedarse con el primer parcial 20-13. El xeneize salió decidido a igualar la serie, era local y no podía irse 0-2 a Córdoba, buscó por varias vías descontar la diferencia en el score y logró poner un 14-12 a pesar del triple del oriental y la visita se fue al descanso largo arriba 32-27.

El complemento comenzó, Nicola logró poner un doble, luego le tocó ir a la línea de personales por duplicado, en una ocasión dejó los dos libres y en la otra colocó dos de dos, Boca Juniors siguió descontando y se fueron al último cuarto 54-50 el rojo y blanco. En los últimos diez se dieron dos situaciones que a Instituto le costaron caro, a 1:42 de iniciado Pomoli abandonó la pista por un fuerte dolor y a los 3 minutos se retiró Leandro Vildoza con un corte en su pómulo izquierdo. El local aprovechó las ausencias notorias e igualó el juego en 65 para ir a suplementario.

En el complemento Boca Juniors logró ser superior y se quedó con la segunda final en cifras de 75-70.

El goleador xeneize fue Santiago Scala con 17 puntos mientras que en Instituto se destacó Bautista Lugarini con 13.

El uruguayo Nicola Pomoli jugó 16:44 aportando 10 puntos en 3/7 tiros de campo (1/4 en dobles y 2/3 en triples), además puso 2/4 en libres y bajó 3 rebotes.

La tercera final será el lunes 7 a las 22:15 en Córdoba.