Gracias a un partidazo de Jamal Hartwell Lagomar venció 77-64 a Larre Borges y se acomodó en los primeros puestos.
El comienzo del juego en el Country fue favorable al local que fluía mejor en ataque, buscando las caídas de Moglia y los posteos de Andrade, aprovechando además el mal comienzo de su rival que abusaba del tiro exterior sin buenos resultados para ganar 6-2 a falta de 7:15. Larre mejoró corriendo la cancha, ya que Nuñez tomaba ventaja de su velocidad para anotar en el 1x0, sumándose Conceição con su tirito de media para acortar la diferencia a 13-11. Los últimos minutos del periodo mantuvieron la tónica, el cuadriculado buscaba el gol en transición con Oyenard como figura mientras que el local intentaba generar desde los rompimientos de Hartwell, terminando 19-17 arriba los del balneario.
El segundo tuvo imprecisiones de ambos equipos desde el comienzo, con ofensivas que no daban frutos salvo en las transiciones tras pérdida, gracias a esto fue que el local, con un bombazo de Gadnich, abrió renta de 25-19. El trámite se mantuvo parejo pero no con buen nivel, ya que los dos seguían con problemas para anotar tanto en el 5x5 como en transición, logrando sumar solamente Hartwell con sus rompimientos consiguiendo faltas para mantener ventaja de 29-23. Sobre el cierre del periodo los de Yquinta mantuvieron la supremacía pasando a defender al hombre, bajando aún más el goleo del aurinegro y en ataque, con la doble base Gadnich-Wohlwend, fluía mejor en el 5x5 para cerrar 35-26 por delante la primera mitad.
Los de Giacoya salieron con una presión extendida en la salida de Lagomar y jugando bien en el 5x5, con Nicolás Pereyra consiguiendo varios puntos tras robos y encontrando tras extra pass el primer triple de la noche en manos de Tiago Bentancur, recortando la diferencia a 37-32. En un abrir y cerrar de ojos el local se recompuso con Hartwell nuevamente siendo importante, ya que el foráneo desde su 1x1 lograba tanto romper al aro como habilitar a Andrade y Benítez, quienes con sus caídas le devolvían ventaja de 10 al Lago para ponerse 47-37 por delante. Una lluvia de triples cayó en el balneario por parte de Larre en manos de Verrone y Núñez ambos con descargas tras rompimentos de Pereyra, y en Lagomar exclusivamente con Hartwell y su talento, metiendo dos desde el step back y uno en transición, estirando a 57-43 la diferencia. Sobre el cierre el cuadriculado mejoró apenas moviendo bien la bola adelante, cerrando 57-48 por detrás el tercero.
El arranque del epílogo fue bastante más goleado e intenso que lo que veníamos viendo, con los dos equipos utilizando los rompimientos como principal arma ofensiva, sacando ventaja de esto los de Yauinta nuevamente con Hartwell como figura, rompiendo constantemente para tomar ventaja de 15 y ponerse 67-52 por delante. Con el correr de los minutos el juego se fue apagando, la diferencia que había tomado el local no solo se agrandaba con bombas de Moglia y caídas de Benítez, sino que también por el bajo goleo que tenía el aurinegro en ataque, estirando a 72-54 la renta con 3:13 en el reloj. Sobre el cierre los de La Unión se acomodaron aprovechando distracciones del local en la defensa de la transición, ya que en repetidas ocasiones Larre salía rápido de atrás y recortaba de a poco la diferencia con puntos de Oyenard y Conceição que definían solos debajo del aro, pero a pesar del esfuerzo los del balneario manejaron bien el reloj y cerraron la victoria 77-64.
LO DESTACADO
Difícil que Lagomar pierda si Jamal Hartwell sigue jugando de esta forma. Mamita que player. Tiene absolutamente todos los golpes en ataque, tiro desde el pique, en transición y buen 1x1, además hace jugar a cualquier habitante del balneario tanto asistiendo como encontrando el pase que destrabe la ofensiva. El bueno de Jamal cerró el juego con 23 unidades y 3 asistencias, descomunal.


UNO x UNO

Wolhwend (7): Redondea una buena noche en términos generales, haciendo un poco de todo. Algo impreciso en su tiro nomás. Hartwell (9): Por lejos el mejor del Lago, agarró el partido para él en el tercer cuarto y la quemó. Destacado. Moglia (7): Apareció en cuentagotas pero siempre fue en momentos importantes. Previatti (6): Buenos minutos en defensa, su aporte en ataque fue nulo. Andrade (8): Que tipo que domina la pintura como pocos. El gancho en media vuelta que tiene es letal. Benítez (6): Buenos aportes desde el banco, más que nada en defensa. En ataque erró demasiados goles fáciles. Gadnich (6): De primer gran ingreso, se fue quedando en los siguientes. Peña (5): Concepto similar al de Igancio. Modernell (5): Se fue rengueando del gimnasio y no se lo notó del todo bien físicamente en la noche, de todas formas ayudó bien. Castro y Echeverría (-): Poco en cancha. Yaquinta (8): Mejoró muchísimo en ofensiva en el segundo tiempo y castigó notable en las corridas aprovechando la mala noche de Larre en el tiro exterior. Sacó un puntazo frente a uno de los líderes para igualarlo en la tabla.

N. Pereyra (7): Incosistente en su tiro pero importante en defensa y en el rebote defensivo. Núñez (8): Otro gran partido de Joaquín que dio un paso al frente en esta LDA. Viene siendo de lo más parejo del cuadriculado y hoy fue de los pocos que pudo meterla de lejos, 2/5. Oyenard (8): Otro de los que está demostrando estar un escalón por arriba de lo que esperábamos, siendo muy intenso en ambos costados, fuerte en el rebote ofensivo y con un gran caudal de puntos. Verrone (7): En ataque casi nulo, muy irregular en el tiro. En lo que se destacó fue en la toma de rebotes y la generación de puntos tras estos. Conceicao (6): De más a menos, sufrió un montón con Andrade. T. Bentancour (5): Un triple y poco más en sus minutos. F. Pereyra (5): Minutos más que nada en defensa para dar descanso. Piñeiro, M. Bentancour y Fernández (-): Muy poco tiempo en cancha como para poder cambiar algo. Giacoya (6): Perdió un juego clave frente a un roval directo. Extrañó demasiado a Verrone y Conceicao en largos pasajes y eso lo sintió.
VAR
Andrés Laulhe, Walter Borio y Nicolás Sarli (8): Gran encuentro de la terna. Mantuvieron el criterio durante los 40 minutos, puede gustar o no ese estilo de arbitraje y a niguna de las parcialidades pareció gustarles, pero cobraron durante toda la noche cualquier tipo de contacto y hay que felicitarlos por mantener ese criterio.
LO DISTINTO
Previo al juego tuvimos un emotivo momento en Lagomar, ya que se le hizo entrega a Mariela Moreno, ex esposa de Daniel López, una plaqueta en conmemoración del fallecimiento de quien le da nombre a esta edición de la Liga de Ascenso.
Además, el motivo de la camiseta negra que utiliza el Lago como local es en honor a Daniel.
