Olimpia se hizo fuerte de local y consiguió un puntazo como local en el Estadio Albérico Juan Passadore al vencer a Stockolmo 86 a 67.
El partido comenzó entreverado, con poco gol para ambos equipos. Si bien la visita encontraba soluciones con Bonet y Besio desde el perímetro, se cargaba de faltas y eso lo complicaba ya que el dueño de casa iba a la línea. De la mano de Méndez y Hilliard, el equipo olimpista logró ponerse en partido y un buen cierre del “Patita” Pereira logró achicar la diferencia a 1 punto (19-20). Con ese score de todas maneras se terminó el cuarto ya que los del Prado no lograron anotar en el cierre.
Signorelli apostó a las variantes y le dio ingreso a Brun, Amaral y en menor medida a Martín Rodríguez que le dieron soluciones al equipo. La visita se cargó rápidamente de faltas y de eso se aprovechó Olimpia cargando en la pintura con Russel para pasar al frente del marcador. De ahí en más ambos equipos se alternaron en el score, Bessio y Castellani aparecían por la visita y Pereira por el dueño de casa. La última pelota la tuvo Agustín Méndez que clavó un bombazo de tres puntos para que el elenco de Colón se fuera arriba por 39-35 al descanso largo.
Con la dupla Agarbado - Russel, el elenco roji blanco logró abrir una renta de 9 puntos (46-37) en 3 minutos de básquetbol y obligar así a Borroni a pedir minuto. Stockolmo no le encontraba la vuelta al equipo, aparecía Castellani y algo de Lema y Copelotti por momentos. Si bien la S tuvo un buen ingreso de Izaurralde, Olimpia estaba muy firme con robos en la primera línea defensiva por parte de Pereira y Agarbado. Los goles de corridas que estos hacían y sobre todo la gran figura de Russel, que era imparable a la hora de atacar el aro. El electrónico marcaba un 60-54 a favor del local con diez minutos por jugar.
En el último cuarto, Russel sacó todo su repertorio, generó que Copelotti se cargará de faltas y lo mandará al banco y así la visita perdía una pieza importante en la pintura. El extranjero rastaman anotaba e iba a la línea en reiteradas ocasiones para ampliar diferencias. De la mano de Bonet y Castellani, Stockolmo buscó una reacción pero se encontró con Hilliard que mostró quizás sus mejores pergaminos en el último cuarto. Además del foráneo, Brun y Pereira se sumaron para un tridente ofensivo que goleó y logró sacar diferencias que llegaron a ser de 21 (86-65) y prácticamente sentenciar el partido que terminó siendo de 86-67 gracias a un doble de De León en el cierre. Con este triunfo, Olimpia sumó un punto más que importante pensando en el pasaje a la siguiente ronda.
LO DESTACADO
Dwayne Rusell se lleva el destacado de la noche, el interno de Olimpia dominó ambas tablas y fue la gran figura del equipo tanto en ataque donde parecía imparable anotando y tomando rebotes como en defensa protegiendo su aro. El rastaman se destacó con 18 puntos, 14 rebotes y 1 robo en sus números y siempre rinde en el equipo de Colón.


UNO x UNO

Agarbado (7): Manejó bien los hilos del equipo y estuvo como en sus mejores partidos. Méndez (7): Apareció siempre que el equipo lo necesitaba, incluso con algún bombazo clave. Hilliard (8): Es un jugador determinante en ofensiva, la divisional está le queda chica. Pereira (7): El “Patita” fue de menos a más en el partido, arrancó flojo y se fue afianzando. Russell (9): Destacado. Amaral (6): Viniendo desde el banco fue un recambio de lujo. Brun (7): Fue una pieza clave del equipo en materia ofensiva. Viana (4): Lejos de su nivel habitual. M. Rodríguez (6): Correctos minutos. S. Rodríguez (-): Pocos segundos en cancha. Signorelli (7): Supo cómo leer el partido para revertir la situación y llevarse el punto.
_______________________

Bonet (7): Fue junto a Castellani de los que más quiso de la visita. Un luchador nato. Bessio (4): Arrancó bien pero abusó del tiro exterior sin éxito y eso perjudicó al equipo. Lema (5): Apareció a cuenta gotas. Castellani (7): Se fajó con todo el mundo y se destacó con un doble - doble aunque no alcanzó. De León (5): No gravitó como en otros partidos. Copelotti (5): “El Toto” se cargó de faltas y eso lo complicó, mostró chispazos si bien no estuvo fino atacando el aro como en otros encuentros. Izaurralde (7): Pieza clave en la rotación del plantel. Rodríguez (3): Entró bajó en el partido, no gravitó en ofensiva y fue siempre superado. Portela - López (-): Pocos segundos en cancha. Borroni (5): La escasa rotación de plantel le llevó a que no pudo mantener la ventaja y se le escapará el juego.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Gonzalo Paz y Damián Orrico (6): Si bien fueron cuestionados por varios momentos, tuvieron una actuación regular. Orrico fue quizás el más parejo y eficaz en sus decisiones.
_______________________
LO DISTINTO
Es común encontrarnos con algún termo y mate en las diferentes canchas de básquetbol, como bien marca la historia el amargo y el uruguayo son cosas que van de la mano y son compañeros inseparables. Algo tradicional por así decirlo es también colocarle stickers al termo, esté particularmente llamó la atención; este parcial tenía en su termo un pegotin del equipo de Atenas, que jugó ayer con Colón en la Avenida San Martín esquina Fomento, quizás se confundió y pensó que era el barrio Colón en donde jugaba su equipo pero se encontró con este otro partidazo.
