Fabián Boscardín, entrenador de Defensor Sporting, habló para BT post victoria ante Aguada. Se refirió a sus extranjeras, la evolución del equipo y la preparación para la competencia internacional.

Comenzó haciendo mención al juego, el cual su equipo resolvió de manera temprana con una gran tarea defensiva: “Sí, en realidad es nuestra forma de jugar todos los partidos, con intensidad y extendiendo la defensa. Ellas sufrieron la baja de Camila (Kirschenbaum) y quizás en la base estaban un poco debilitadas. Generamos veintisiete pérdidas en el primer tiempo y el plan de juego pasaba un poco por ahí.”

En cuanto al nivel parejo mostrado a lo largo de los cuarenta minutos, comentó: “Este año por suerte tenemos un plantel muchísimo más largo que el año pasado, estamos jugando con diez u once jugadoras por partido y eso nos permite sostener la intensidad porque la que entra atrás sabe que se tiene que ganar el lugar.”

Con la llegada de una base experimente, las decanas han encontrado otro volumen en la generación de juego y respecto a ello, Boscardín comentó: “Cami (Camila Suárez) se viene adaptando rápido a nuestro juego honestamente, nos está dando muchas cosas que quizás estábamos un poco faltas; tiene mucho juego de pick and roll, abre bastante el aro de tres puntos y creo que en el proceso largo nos calza muy bien.”

Consultado acerca de cómo ve la LFB esta temporada, fue claro: “Creo que este año se mantienen Yale y Malvín como nuestros rivales más directos, se metió Lagomar para sorpresa de varios. La Liga va en ‘la misma sintonía del año pasado’, por llamarlo de alguna forma pero la veo bastante similar. Debemos mantener la línea de lo que ya hicimos.”

Hubo un solo equipo que venció a Defensor Sporting en lo que va temporada y fue Lagomar. Referido a ese partido y lo que vino después, el entrenador comentó: “Uno siempre se quiere tomar revancha en esos partidos. El principio del año nos costó bastante, lo comentó Gianina (Tiscornia) en una nota pasada, nos costó readaptar los roles del equipo y ese día puntual fue una derrota en la que quizás no jugamos tan mal pero no la estábamos metiendo. Entiendo que el equipo fue agarrando ritmo, de todas formas el foco siempre está en los Playoffs porque el campeón de la temporada regular no existe.”

También nos confirmó la vuelta de la chilena Javiera Campos, quien revolucionó positivamente al equipo en los pasados playoffs: “Estamos ultimando detalles, Javi ya está confirmada que va a volver, creo que después de la Americup, en dos semanas o tres ya va a estar de nuevo con nosotros. Será una jugadora más por suerte para tener en el plantel.”

Por último, se refirió a la preparación a lo largo del año para afrontar la WBLA más adelante: “Buscamos constantemente desafiarnos en nuestras propuestas pensando en la competencia internacional porque nos va a obligar a jugar diferentes situaciones. La realidad es que tenemos fechas pero aún no hay sede ni rivales y eso nos cuesta un poco, estamos mirando las próximas dos extranjeras para traer también en ese momento. Estamos a medio camino.”