Olimpia hilvanó su tercer triunfo en fila tras superar a Marne. Post partido, fuimos por la palabra de Christian Pereira.
En primer término, se refirió al momento que vive el equipo y la reacción de los últimos partidos tras un flojo comienzo: “Estamos encontrando el juego, que fue lo que buscamos desde que empezó el torneo y no nos salió lamentablemente. Estamos reaccionando a tiempo, hoy era un partido muy importante, estuvimos muy bien defensivamente y algo importante es que entraron las pelotas y convertimos muchos triples. Corrimos la cancha y generamos ventajas para quebrar el partido rápidamente.”
Olimpia hizo un partido perfecto teniendo en cuenta las características del rival y Pereira destacó la defensa del equipo: “Sabíamos que ellos son un equipo duro, yo los conozco a todos y sé que van y van, no dan una por perdida. Había que igualarlos en intensidad y tuvimos la capacidad de ser más rápidos que ellos, les costó la vuelta cuando contraatacamos. En defensa estuvimos muy bien con (Jacob) Ledoux que es el jugador más importante y con cambios constantes pudimos hacer un buen trabajo.”
El ‘Pata’, habló del cambio de entrenador y lo que generó dentro del plantel: “Veníamos de un inicio de torneo que no esperábamos, incluso teniendo en cuenta la pretemporada que fue muy buena pero se dio así. Le tocó salir a Fede (Federico Camiña) que fue un gran técnico, nosotros no pudimos terminar de asimilar lo que él quería. Ahora está Marcelo (Signorelli), hay una energía diferente que necesitábamos, metimos tres partidos al hilo, ahora nos quedan tres o cuatro más y tenemos la chance de poder estar arriba.”
En cuanto a la importancia del punto, dijo: “Este partido era clave porque ellos (Marne) estaban 4-4 y hoy lo igualamos, quedamos en mitad de tabla para definir si vamos arriba o abajo y si perdíamos ya era complicado nuestro objetivo. Nos quedan partidos que vamos a ir a pelear porque son súper importantes; Stockolmo y Montevideo en casa, y Yale de visita.”
Por último, se explayó al hablar de su rendimiento en el torneo, que ha ido de menor a mayor: “Siempre trato de hacer mi rol defensivo, creo que lo estoy cumpliendo porque juego mucho rato de cuatro, estoy constantemente cambiando con los cinco y luchando. Entiendo que a veces no se ve y entiendo a las personas cuando a veces no se da cuenta porque es diferente ese juego que no se ve tanto a cuando metes un par de puntos. Por suerte hoy entraron las pelotas, estoy agregando lectura de juego buscando los espacios y tratando de crecer desde el lado ofensivo porque atrás creo que venía bien.”