Instituto de Nicola Pomoli venció a Boca Juniors de visitante 82 a 69 y se quedó con la primera final de la Liga Nacional.
El juego comenzó con Nicola Pomoli desde el vamos, en el inicio el uruguayo tuvo dos libres pero no pudo anotar, sin embargo, a los 2:17 puso sus primeros dos puntos y los de su equipo con un doble. En un primer chico que inició mejor el local, con el correr de los minutos se fue emparejando y con un triple se fue arriba la visita 17-14. En los segundos diez minutos del cotejo, el rojo y blanco se sintió cómodo en el rectángulo, manejó el juego, llegó a sacar hasta 10 de ventaja y terminó anotando un parcial de 23-17 para irse al descanso largo arriba 40-31.
En el complemento lo de la gloria fue arrollador, sacó diferencia excesiva tanto en el score como en el juego para lo que se estaba jugando. El número 10 oriental volvió a aparecer con un triple y tres libres para ayudar a que su equipo se fuera al último cuarto arriba 69-53. El elenco cordobés logró en los últimos diez dominar el encuentro y quedarse con el primer punto final en cifras de 82-69.
En el ganador se destacó Alex Negrete con 18 puntos, mientras que en el xeneise lo hizo José Vildoza con 22.
El uruguayo Nicola Pomoli jugó 23:15 aportando 8 puntos en 2/7 tiros de campo (1/2 en dobles y 1/5 en triples), además puso 3/6 en libres y se quedó con 6 rebotes.
La serie está 1-0 a favor de la gloria y el segundo juego será el miércoles a las 22:15.