Mateo Pose que viene teniendo un gran presente en Atenas en la Liga de Ascenso se sumará a un equipo de DTA que busca ser protagonista.
Pose jugará la próxima DTA en Defensores de Maroñas, equipo que se viene armando de cara al próximo torneo de muy buena manera.
El 2-3 viene teniendo un gran presente en Atenas y volverá a jugar la DTA por cuarta vez en su carrera tras sus pasajes por Colón, Deportivo Paysandú y el propio Atenas.
Actualmente Pose viene siendo una pieza clave del equipo de Mauricio Rodríguez en la Liga de Ascenso donde promedia 24.5 minutos, 9.1 puntos, 4.3 asistencias, 4.2 rebotes, 2.1 recuperos y 0.3 bloqueos en 9 partidos.
El perimetral sabe lo que es ganar torneos de ascensos y ascender, fue campeón de DTA en 2022 y el Metro en 2017 con el equipo de Palermo. A su vez logró un ascenso con Colón.
Está será la quinta camiseta que vista Pose en nuestro básquetbol, el oriundo de Nacional y de Atenas jugó en las mencionadas instituciones, Deportivo Paysandú y Colón.
Pose se suma al "Pilcha" Leandro Curbelo, Benjamín Acuña, Iván Simovic y Juan Marotta en el equipo que será dirigido por Daniel Dacal.