Pese al gran encuentro de Federico Ambrosoni, Baloncesto Murgi cayó en el cierre ante Novaschool y perdió la categoría en la Tercera FEB.

El Fitosur Baloncesto Murgi de nuestro compatriota, Federico Ambrosoni, sufrió una apretada derrota en su visita a Novaschool, finalizando así su temporada, descendiendo a la Primera División Nacional. En relación al juego, el mismo fue parejo, más allá que el dueño de casa logró sacar 15 de renta en el segundo cuarto. De todas maneras, Ambrosoni fue el emblema de la reacción, que llevó a los suyos a irse tan solo a un punto al descanso largo. En la segunda mitad, si bien las rachas se apoderaron del juego, el Murgi estiró una última reacción que lo llevó a ponerse a una pelota en el cierre del encuentro. De todas maneras, el Novaschool terminó cerrando en juego con libres, cerrándolo 89 a 86.

Ambrosoni cerró su participación con 23 puntos, producto de un 4/5 en dobles, 4/9 en triples, 3/3 en libres, 3 rebotes y 3 asistencias en 32:06 minutos en cancha. Si bien su equipo perdió la categoría, Fede cierra una temporada bárbara en lo personal, siendo una pieza absolutamente determinante en la ofensiva de su equipo. En este sentido, fue el tercer goleador de su grupo, promediando 17,71 en 21 juegos. Además, sostuvo un 42,4% en triples, un 50% en dobles y un 77,8% en libres. El hombre surgido en Malvín y Unión Atlética ya se encuentra en nuestro país pronto para comenzar la temporada de Liga de Ascenso en Tabaré.