Tras dos semanas de espera, Nacional volvió a competir y superó sin sobresaltos a Hebraica Macabi en el primer punto de su serie de Cuartos de Final.

Los primeros cinco minutos de juego fueron parejos. Macabi contó con un buen comienzo de Martín Astramskas y salió decidido a buscar dañar desde el perímetro. Nacional por su parte tuvo a un activo James Feldeine comandando las ofensivas y también se nutrió de segundas oportunidades para tomar cinco de renta promediando el primer parcial. Transcurrió el reloj y los locales elevaron el tono defensivo con la rotación de plantel, Hebraica se quedó sin gol y la diferencia se amplió de cara al descanso, con el score marcando 28-16.

El juego se volvió cortado e impreciso en el comienzo del segundo parcial. El macabeo logró contener los avances de su rival con un gran desgaste físico pero le costó encontrar vías de gol claras para lastimar. Pasados algunos minutos, los de Álvaro Ponce poco a poco fueron sacando rédito de una marcada presión extendida que generó pérdidas en la salida rival, mediante las que sumó en el tanteador para lograr irse con veintidós puntos de renta al entretiempo, 48 a 26.

El inicio del complemento fue algo entreverado, con ofensivas sucias de ambos lados de la cancha. Hebraica tuvo algo de claridad en manos de Ezequiel Bell, que dominó sus duelos individuales con su tiro de media distancia de frente al aro. El Bolso se pasó bastante la bola y por momentos logró penetrar la zona rival con buenas asociaciones colectivas. Sin embargo, el quiebre logró hacerlo cuando conectó triples consecutivos para escaparse definitivamente en el marcador e irse 68-33 arriba al último descanso.

Si bien el último cuarto fue para cumplir, se dio el parcial más parejo de la noche y los pibes de ambos equipos sumaron minutos de intensidad en ambos costados de la cancha, jugando hasta la última posesión. Finalmente, Nacional se quedó con el punto de manera esperada en cifras de 94-52.

LO DESTACADO

Joao Mãozinha cumplió un buen encuentro en su segunda presentación con la casaca tricolor. Es una tromba cuando ataca de frente al aro y esta noche lo hizo en más de una ocasión, además de jugar más de un “Alley Oop” con Feldeine. 16 puntos y 8 rebotes en 22 minutos para el interno brasileño.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (6): Activo en la referencia sobre Massa. Espíndola (6): De menos a más en el juego, correcto. Feldeine (7): Sin ser descollante, fue el goleador del encuentro y quien comandó la primera ventaja. Mãozinha (7): Destacado. Oglivie (6): Cumplió un buen encuentro. Ottonello (7): Muy enfocado, siguió a buen ritmo aún con una diferencia importante a favor de los suyos. Prieto (6): Se dio el lujo de clavar dos bombas similares consecutivas. Barrera (6): Sumó buenos pasajes a lo largo del juego. Semiglia (5): Poco protagonismo, tampoco jugó mal. Méndez (6): Muy activo en el costado defensivo, le faltó algo de puntería. Superi, Imas (6): Correctos minutos sobre el final del partido. Ponce (6): Le dio rodaje a todo el plantel y el juego le permitió probar cosas de cara al futuro.

_______________________

De Gouveia (5): Fue de más a menos en el juego, le doblaron la marca más de una vez en plena salida. Massa (5): Fue bien referenciado y no encontró tiros certeros. Hizo un buen desgaste defensivo. Astramskas (6): Fue quien le dio vértigo a los ataques macabeos, alternó buenas y malas. Bell (7): Estuvo a la altura, obviamente dentro del contexto. Se revolvió para sumar en el goleo. Viatri (6): Sumó una buena cantidad de minutos y cumplió. Da Costa (5): No estuvo fino desde el perímetro y encontró mucho tránsito cuando buscó atacar el aro. Volcan (6): Correctos minutos. Chanes (-): En lo poco que jugó, se dio el lujo de poner un triple en la cara de Oglivie. Zelsky (-): Poco en cancha sobre el final. Rivas (6): Difícil evaluar lo de esta noche, su equipo sintió el desgaste hecho en el play in y obviamente el poco recambio.

VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Pablo Graiño (8): Noche tranquila para la terna, que manejó el encuentro sin mayores sobresaltos.

_______________________

LO DISTINTO

Podía ocurrir, y ocurrió. En la noche de hoy, Hebraica Macabi tuvo el score más bajo de un equipo en esta edición de Liga Uruguaya. Con 52 puntos, el equipo de la calle Camacuá quedó por debajo de los 56 tantos anotados por Trouville el pasado 7 de enero en su duelo ante Peñarol en Chucarro. La menor cantidad de puntos en un juego fue de Malvín con 46 unidades ante Defensor Sporting el 27 de Agosto del 2010.