Con un gigantesco partido de Federico Ambrosoni, Baloncesto Murgi aplastó a Unicaja Andalucía y quedó a un partido de conseguir la permanencia en la Tercera FEB. En la próxima fecha, tendrá el partido del año.

El Fitosur Baloncesto Murgi de Fede Ambrosoni (Juan Martín Cajelli no fue de la partida) se reencontró con el triunfo luego de la derrota en la última fecha frente a Marbella. Esta victoria, que era impostergable para lograr la permanencia, le da la oportunidad al equipo ejidense de llegar a la última fecha con chances de mantenerse en la categoría. En relación al juego, el mismo fue parejo, más allá de que el Murgi tomó 7 de renta en el inicio. Con el correr de los minutos, y con un gran rendimiento de Ambrosoni, el Murgi manejó el trámite, tomando 17 de máxima en el segundo y manteniéndola a lo largo de todo el cotejo, llegando a sacar 30 en el último cuarto. Finalmente, el juego se fue en cifras de 95 a 68.

El ex Unión Atlética y Malvín cerró el encuentro con 22 puntos, producto de un 3/6 en dobles, 4/12 en triples, 4/6 en libres, 6 rebotes y 6 asistencias en 33:57 minutos en cancha. El sábado de la próxima semana (26 de abril), el Murgi visitará por la última fecha a CB Novaschool e el que deberá ganar para mantenerse la categoría. Para salvarse, mínimamente deberá ganar por 8, aunque dependerá del resultado de ULB. El juego será a las 14:00 horas, hora de Uruguay.