Luego de un muy mal comienzo Peñarol se despertó y con un Luciano “Nano” Parodi deluxe luchó para quedarse con el triunfo 78-73 ante Defensor Sporting y quedar a un partido de las semifinales.

El comienzo del juego fue parejo, y con muchos errores en los dos equipos que tiraron y erraron mucho de tres puntos. Hasta que apareció Facundo Terra con cinco puntos al hilo para despertar al equipo, que no se quedó ahí y continuó dañando con Wright y Curry para colocar un tremendo 11-0 en tres minutos y medio de juego. Esto obligó a Peñarol a pedir minuto. Luis Santos fue el encargado de cortar la sequía carbonera, pero Defensor no dejó de dañar de tres puntos y ganar constantemente en el rebote defensivo. Terra, Curry, Soto y unos siete minutos insoportables para abrir 20 puntos, 25-5 con 5 de 6 en triples, pero sobre todo una actitud defensiva que no dejó jugar con comodidad a Peñarol. Tan malos eran los minutos del carbonero, que ni de libres podía tener una noche tranquila, los primeros 10 terminaron con un score de 27 a 8 para el fusionado.

En el inicio del segundo cuarto Peñarol ajustó sobre la defensa de Defensor Sporting y el equipo visitante comenzó a dañar en el ataque al aro. Esto le permitió con un rápido 9-0 colocarse en partido nuevamente. La efectividad desde más allá de los 6,75 no fue la misma para Defensor, que pidió minuto para intentar volver al juego. A pesar del minuto, el manya siguió anotando y con una defensa cerrada en la pintura le incomodó el juego al equipo de Brea. Todo iba bien hasta que se paró el partido por un duelo entre Santos y Godron que derivó en un entredicho entre Wright y Serres. De ahí se pitó una falta técnica a estos dos últimos, más una falta antideportiva a Santos y Gordon, que ya tenía un técnico y fue descalificado. A partir de ese momento el juego se volvió más áspero y parejo con un duelo caliente entre Santos y Wright en la pintura. Además aparecieron con buenos momentos Victor Rudd y Emiliano Serres jugando desde el poste y sacando faltas más puntos desde el perímetro llegando a igualar el partido en 37 a falta de 50 segundos. Sobre el final otra vez Serres para con una jugada de 2+1 y dejar a Peñarol por delante en el marcador 40-37 luego de ir perdiendo por 20.

El inicio del tercer cuarto tuvo a un Peñarol certero, corriendo la cancha y anotando con facilidad gracias a Victor Rudd, que entró fino tras el descanso. La defensa 2-3 del equipo de Narvarte terminó por liquidar el ataque de Defensor, con un Curry bastante individualista, lo que le dio al equipo visitante la posibilidad de jugar más tranquilo en defensa y poder correr con comodidad para abrir distancia de 10 (53-43) y obligar al minuto de tiempo en el Fusionado. En los minutos finales con Bianchi y Wright Defensor logró recortar y dejó el marcador 56 a 52 favorable al carbonero.

Con triple y falta de Mac Mullen Defensor volvió a pasar en el marcador y además tuvo en el rival la salida de Luis Santos por quinta falta apenas comenzado el cuarto. Sin sus dos mayores exponentes en la pintura, el partido pasó por las manos perimetrales y ahí Parodi en un momento caliente tomó la bola y no perdonó. Por su parte en Defensor aparecieron la mano de Soto y Mac Mullen para contrarrestar los aciertos de “Nano” en el manya, que tuvo sus mejores minutos en el final no solo anotando, sino además llevando los hilos del juego carbonero. Sobre el cierre Defensor intentó igualar el score, pero falló de tres, Rojas capturó el rebote y el partido para que Peñarol se lleve el triunfo 78-73 y dejar la serie 2 a 0 con match point para el aurinegro.

LO DESTACADO

En Peñarol terminaron varios con grandes pasajes, Parodi y Serres sin duda, pero el segundo cuarto de Víctor Rudd termina siendo vital para la remontada, con aportes en el tiro exterior y el 1x1, donde además anotó una volcada que anímicamente destruyó al rival y enalteció a sus compañeros que terminaron ese segundo cuarto remontando los 20 puntos de diferencia.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (7): Como casi todo el equipo, descomunal primer cuarto, luego apariciones de a rato y sin tanta eficacia. Curry (7): Si pasara un poquito más el balón, pecó de egoísta en el segundo tiempo cuando el equipo necesitaba jugar abajo. Soto (6): Otro de gran primer cuarto y que luego se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Wright (6): La gente de Defensor aún se pregunta por qué no atacó la pintura en el último cuarto. El resto del partido lo luchó en un duelo de titanes en el bajo. Gordon (2): Se hace pitar un técnico insólito y luego reacciona ante Santos, después de la agresión del dominicano, pero con la técnica ya en su haber fue descalificado. Le arruinó el partido al equipo que no volvió a ser fuerte en el rebote defensivo. Bianchi (6): Debió asumir más de la cuenta tras la salida de Gordon, lo hizo de buena manera, tal vez debió hacerlo un poco más, tenía ventaja en lo físico. Mac Mullen (6): Aportó desde la banca con buen juego en el perímetro, no se animó tanto a tirar como lo pedía la gente. Zubiaurre (5): Correcto. Galletto (5): Aceptable juego en el mejor momento del equipo. Brea (5): Gran primer cuarto, pero era difícil mantener los porcentajes, desconocido el equipo en el segundo cuarto y en el final equivocó los caminos.

_______________________

Parodi (8): Un infierno durante tres cuartos, cada vez que Defensor intentaba volver a pasar, aparecía Nano con puntos claves, 10 de ellos consecutivos en el último cuarto. Armand (6): Para la clase de jugador que es, poco. Cumplió y nada más, por momentos más preocupado por hablarle a la tribuna que por jugar. Serres (8): Enorme partido del capitán, salvo el olvidable primer cuarto, luego fue certero en todo, un ataque limpio y efectivo, solo tomando tiros limpios y atacando en el 1x1 con ventaja. Rudd (8): Ese jugador que con poquito hace un montón, destacado. Santos (4): Lo llevaron al juego de la pelea y entró, se fue por quinta y dejó el final abierto. Rojas (7): Correcto partido, principalmente en defensa, donde dio más y fue claro en la toma de rebotes. Xavier (5): Energía, energía y más energía. Eso no falta nunca, hoy un poco peleado con el juego. Narvarte (6): Logró levantar un primer cuarto para el olvido de sus jugadores y con poca rotación cerró un partido que no le fue nada fácil, jugando de atrás para adelante.

VAR

Julio Dutra, Aline García y Walter Borio (3): Aciertos y errores, pero en varias oportunidades un poco distraídos con errores de apreciación o visión.

_______________________

LO DISTINTO

Tanto en la noche de hoy como en la suspensión del viernes pasado Maximiliano Gómez se hizo presente para alentar al equipo. El delantero ex Celta De Vigo, Valencia, Cadiz entre otros y jugador de selección volvió al club que lo vio nacer y no dudó en ir a acompañarlo también en el básquetbol. No fue el resultado esperado, pero al menos varios hinchas se fueron a casa con una foto del delantero.