Con 5 jugadores en el doble digito en puntos, Malvín derrotó con autoridad a Cordón y quedó a 40 minutos de ser semifinalista de LUB.
El partido comenzaba con muy lindo ritmo, siendo parejo en el score. Ambos con marca al hombre, obtenían réditos a la hora de la marca aunque en Cordón la segunda falta personal de Andrade con menos de 4 minutos de juego, iba a traer complicaciones en el juego interno visitante. Malvín con buen juego colectivo logró tomar las primeras rentas, que a lo largo del primer chico llegaron a ser de 8 puntos. Por el lado albiceleste tenía una gran dependencia de lo que generara Hunter mientras que Hicks no comenzaba fino de cara al aro. Finalizando con rotación en ambos planteles el primer chico finalizó con victoria local 20-12.
El segundo cuarto traía una leve mejoría en la visita sobre todo en defensa, donde se veía un equipo solidario que llegaba con las ayudas. De todos modos la ventaja siempre fue playera que le hacía mucho daño en la zona pintada con un cuadro grande en la mayor parte del periodo. La diferencia se amplió al doble dígito pese a que los de abajo del puente llegaron a estar 4 unidades por detrás de su rival. La movilidad del balón en ofensiva le daba tiros cómodos a los de Avenida Legrand. Además castigó con puntos tras pérdida a un Cordón que en pocos minutos veía como se le iba su rival. Con enorme rendimiento de Hilliard, en un abrir y cerrar de ojos la ventaja era de 16 puntos. Siendo claramente superior se fue Malvín al entretiempo. El marcador era de 45-29.
El segundo tiempo se abría con triple de Couste buscando achicar ventajas y ponerse rápidamente en partido. Los dirigidos por Díaz iban a mostrar rebeldía y cambiar la cara del primer tiempo. Con posesiones cortas y en varias ocasiones corriendo la cancha, se pondrían a 8 puntos promediando la mitad del cuarto. De ahí en más sería casi un monólogo playero. Con puntos tanto en el perímetro como cargando la pintura, le darían una renta enorme a Malvín que buscaba quebrar el juego. La cuarta personal de Andrade lo complicó abajo y el electrónico marcó un amplio 66-50 al final el tercer chico.
Los últimos 10 minutos estuvieron de más en el juego. Malvín supo administrar bien sus ventajas y tuvo en Capalbo el director de orquesta perfecto, ya que manejó los hilos del cuadro a la perfección. Con buen juego y momentos de showtime incluidos, el público playero llegó a cantar “ que de la mano de Pablo López todos la vuelta vamos a dar”. El final del encuentro fue 90-75 y el número “3” de la fase regular quedó a 40 minutos de meterse en semifinales de LUB.
LO DESTACADO
Malvín tuvo 5 jugadores que superaron el doble digito en puntos y contó con un enorme rendimiento colectivo. Los mas destacados terminan siendo Capalbo que fue determinante en la base y en el goleo, sumado a Anthony Hilliard que finalizó con un 6/6 en triples.


UNO x UNO

Capalbo (9): Manejó los hilos de su equipo a la perfección. Hilliard (9): Endemoniado con su tiro exterior. Terminó con un 6/6 en triples. Guyton (7): Muy buen juego del extranjero. Demuestra lo completo que es partido a partido. Zekovic (5): No mostró su mejor versión. En el segundo tiempo se retiró lesionado con molestias notorias en su rodilla. Habrá que esperar para ver como evoluciona del golpe. Wachsmann (6): Infravalorado. Un titán abajo del aro. Souberbielle (7): Se fajó en la pintura y puso 3 bombas. Muy completo juego del número 10. Martinez (6): Se lo notó cómodo en cancha. Romero (5): Minutos en la rotación del plantel para el base. Brun/Testa (-): Pocos minutos en cancha. López (7): Su equipo fue claramente superior al rival de principio a fin. Cuenta con un equipo sólido y generoso donde varias piezas entienden su rol.

Hicks (4): No fue su noche. Couste (7): Una buena noche con 4 triples en su cuenta personal. Hunter (8): Su equipo fue muy dependiente de lo que generara el foráneo. Terminó siendo uno de los goleadores del partido. Verrone (5): No se pudo imponer en la zona pintada. Andrade (6): Fue superado en ambos costados de la cancha. Pena García (5): No estuvo fino con su tiro exterior. Giano (5): Tuvo un correcto ingreso. Bonet (6): Intentó ser revulsivo con su intensidad. Echevarría (5): Buen aporte defensivo. Díaz (6): No logró encontrarle la vuelta al juego. Tuvo flojos rendimientos individuales y sufrió con el rebote a lo largo del partido.
VAR
Vivián García, Carlos Romero, Washington Chamorro (6): Si bien hubo polémicas, fue un correcto arbitraje de la terna
LO DISTINTO
Previo al inicio del encuentro mientras los jugadores calentaban en el rectángulo de juego, se dió una particular situación que tuvo al extranjero Kaleb Hunter como protagonista. Mientras él y sus compañeros realizaban movimientos precompetitivos, sonaba de fondo su canción. Si, leíste bien. El extranjero saca música y se lo notó contento al escuchar de fondo su tema. Se puede decir que personalmente cumplió una buena labor, aunque esta vez no le alcanzó a su equipo para llevarse el punto.
