Real Madrid derrotó a La Laguna Tenerife en un juego que enfrentó a los dos equipos mejor posicionados de Liga Endesa.

Con un ambiente tremendo y a cancha llena, se disputaba un partido que prometía mucho ya que jugaban el “1” y el “2” del torneo doméstico español. Quien iba a comenzar mucho mejor, era el Real Madrid. Con una gran intensidad iba a castigar con puntos tras pérdida a su rival, que comenzaba muy errático en ataque. Los aurinegros encontraron en Huertas y en Shermadini algunas soluciones, pero la diferencia de juego era notoria. El primer tiempo terminó 45-34 y la victoria parcial era visitante.

El segundo tiempo si bien trajo una linda reacción local para ponerse a 7 puntos, Hezonja y Tavares se encargaron de quebrar el partido para el lado madridista. En pocos minutos y con enormes porcentajes en sus tiros, llevaron a una diferencia de hasta 19 puntos en el tercer periodo. Los Canarios lucharon e intentaron achicar la brecha pero no tuvieron éxito. El final del encuentro fue 79-68 y el Real Madrid sigue primero en solitario en Liga Endesa.

Bruno Fitipaldo participó de 14 y aportó 1 rebote y 3 asistencias para su equipo.

El próximo miércoles La Laguna Tenerife se presentará en Italia para jugar el partido de revancha por los cuartos de final de Champions League, frente al Derthona.