Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski cayó ante CAB Estepona 70-59 a pesar del gran partido de la base uruguaya y sigue apenas un punto arriba del descenso a dos fechas del final.
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol salió decidido, con una presión alta que generó un parcial inicial de 12-1 en solo cinco minutos. Esto obligó al entrenador rival a pedir un tiempo muerto. La entrada de Florencia Niski cambió el ritmo del Fustecma NBF Castelló, que respondió con un 0-7 liderado por nuestra compatriota. Pese a la reacción, Estepona recuperó el pulso con seis puntos seguidos y cerró el primer cuarto arriba 22-10.
El segundo cuarto comenzó con dudas para las locales, que sintieron la ausencia de Ruth Sherrill y Marina Gea. Castelló, aprovechando las pérdidas del rival y se acercó 25-19 tras un triple de Mariana Mateus. Vujacic rompió la sequía con una jugada de tres puntos que despertó a su equipo, pero un nuevo triple de Aina Ferri dejó el marcador en un ajustado 32-25 al descanso largo.
En el tercer chico Castelló volvió a apretar con Claudia Pérez reduciendo la distancia a cinco, pero Vorpahl y Sherrill reactivaron a Estepona. Aunque las visitantes no bajaban los brazos y se mantuvieron en la pelea gracias a Campos y Mateus, que cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina, el equipo malagueño logró mantener la ventaja (52-42).
Un arranque fulminante de Vujacic forzó otro tiempo muerto de Tormo con el marcador en 56-42. Castelló mejoró, sobre todo en el rebote ofensivo, y volvió a presionar con Niski y Campos al mando. Sin embargo, Gea y el juego interior de Estepona aseguraron la renta, que nunca bajó de los diez puntos. El marcador final fue de 70-59.
Florencia Niski aportó 17 puntos y 3 rebotes en 20:47 en cancha. A falta de dos fechas el equipo de nuestra compatriota tiene igualdad de puntos con Barakaldo, pero mejor saldo de goles, lo que le permite por ahora estar fuera del descenso. Su próximo rival será Melilla Ciudad del Deporte La Salle y cerrará ante el ya descendido Arxil en la última jornada.
Foto: @basketclic_pcandido