TSA/Cityteed Tallinn de Sabrina Molina ganó como visitante ante Rapla Korvpallikool 83-46 y se puso 1-0 en las Semifinales de la Liga de Estonia.
El inicio del partido fue muy parejo, con Tallin debiendo apostar al tiro exterior dada la buena defensa de su rival que le cerró el ataque directo al aro. Salvo alguna jugada puntual que terminó en puntos desde la línea. Por su parte el equipo local además de defender con firmeza logró llegar con claridad a la pintura y sumar varios puntos, dejando el marcador 18-14 para la visita al término del primer chico.
Desde el inicio del segundo cuarto el equipo de la capital de Estonia marcó la diferencia, además de continuar con buenos números desde el triple, logró romper la barrera defensiva del rival y comenzó a dañar en la pintura con Kosareva y Antonio. Las locales ya no fueron tan efectivas como al inicio y con varias pelotas perdidas en salida le permitieron a Tallinn sacar una distancia tranquilizadora. Dejando el marcador al descanso largo 42 a 26.
En el tercer periodo la diferencia fue aún mayor, dado que Rapla Korvpallikool volvió a tener varias oportunidades de anotar, pero con muy poco acierto, lo que le permitió a Tallinn correr la cancha, tirar menos, pero con superioridad númerica para anotar con sencillez. Esto dejó el marcador con aún más diferencia, 67-36 con solo 10 minutos por jugar.
En el último cuarto la cosa se emparejó un poco, las rotaciones en Tallinn y las ganas del equipo local así lo definieron. Pero el resultado final ya estaba dado y el triunfo como visitante para el equipo de Molina quedó sellado por un marcador de 83 a 46.
Sabrina Molina aportó 2 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapa en 13:15 de juego. El segundo partido de la llave se jugará el próximo sábado y de ganar asegurará su pasaje a la final.
Foto: @raplakorvpallinaiskond