Se realizó el sorteo de la Liga Femenina 2025 y se definió el formato de disputa, que nuevamente vuelve a cambiar.
Previo al sorteo y debido a la baja de Hebraica y Macabi a último momento, se pusieron dos formatos de disputa para la temporada a votación por parte de los clubes. La primera etapa del torneo no se modificó, será un Clasificatorio todos contra todos con las localías sorteadas entre los 10 equipos.
Mientras que la votación de las opciones terminó con un empate de 5 votos por la opción A y 5 por la B, por lo que la mesa fue quién determinó la forma de disputa. La misma será la opción A, lo que define que tanto la Serie uno como la Serie dos constaran de cinco equipos.
A la Serie 1 irán los clasificados del primero al quinto puesto y a la Serie 2 los clasificados del sexto al décimo puesto. Las dos series se jugarán a dos ruedas, régimen local y visitante con una fecha libre por rueda para cada equipo.
Los cinco clasificados de la Serie 1 se ordenarán del 1 al 5 en los cuartos de final más los equipos del 1 al 3 de la Serie 2 serán los tres restantes para dicha llave. Se jugará en formato 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. Los ganadores pasarán a semifinales de Copa de Oro al mejor de 5, al igual que la final, que pasará del mejor de 3 al mejor de 5 y un partido por el tercer y cuarto puesto. Por su parte los perdedores jugarán semifinales de Copa de Plata al mejor de 3, final al mejor de 3 y un partido por el tercer y cuarto puesto. Además habrá un partido entre el noveno y décimo clasificado para definir posiciones.
El torneo dará inicio el domingo 27 de abril con la siguiente fecha.
Yale - Malví
Cordón - Lagomar
Aguada - 25 de Agosto
Juventud de Las Piedras - Urunday Universitario
Defensor Sporting - Tabaré