La AD Tallin de Sabrina Molina, que volvió a jugar tras una lesión que la marginó más de 3 semanas, cayó como local ante TTT Riga 78-63, en el primer partido de los cuartos de final de la Baltic Women's Basketball League.
El conjunto de Riga mostró una buena preparación defensiva, logrando neutralizar el juego ofensivo de las locales desde el inicio. Tallin tuvo problemas durante todo el partido para generar tiros claros, lo que aprovechó TTT forzando 16 pérdidas solo en la primera mitad y anotando varios puntos al contragolpe.
Aunque la defensa fue clave, no fue el único factor. Tallin también plantó cara en defensa y mantuvo una actitud ofensiva agresiva, sacando faltas constantemente pese a sus errores. Su jugadora más destacada, Sofía Kosareva, anotó 16 puntos en la primera parte, lo que permitió que su equipo se mantuviera cerca en el marcador, con solo cuatro puntos de desventaja al descanso largo 38 a 34.
En el tercer cuarto, el ritmo se mantuvo parejo. Kosareva continuó liderando a las estonias, mientras que en la pintura sumaba la pívot angoleña Joana Antonio. Por parte de TTT, Maja Lloyd y Anna Liepiņa respondieron bien en la zona. El parcial igualado mantuvo la diferencia mínima, con Riga todavía por delante 57-53.
Fue en el último cuarto donde TTT logró despegarse definitivamente. Aumentaron la presión defensiva y capitalizaron mejor los errores de Tallin (terminando con un parcial de 30-17 en puntos tras pérdidas). En ataque, brillaron Zara Zāgere y Dominika Vilsona, firmando sus mejores minutos del partido. La ventaja creció hasta los 15 puntos, asegurando una cómoda renta para el partido de vuelta en Riga. El score final fue 78 a 63.
Sabrina Molina volvió y jugó 11:37 donde anotó 1 punto y bajó 3 rebotes. El segundo duelo se jugará el 28 de marzo en Riga, y el conjunto que gane en el global de los dos encuentros avanzará al Final Four, previsto para el 5 y 6 de abril.
Foto: WomenBBL