Tiago Leites fue figura en el partido decisivo y en la temporada para la permanencia de Urupan en Liga Uruguaya. Tras el triunfo ante Biguá, habló para BT.

En medio de un extenso “Olé, Olé, Olé, Tiago, Tiago” de la tribuna, el jugador dio sus primeras palabras: “Es increíble, una temporada soñada realmente. Vine acá a buscar minutos, era lo que necesitaba, me gané la confianza del entrenador y se cumplió el objetivo principal que era mantener la categoría, estoy muy contento”

De visita y dominando el trámite ante un rival fuerte, el equipo pandense logró sellar su permanencia en Liga Uruguaya a falta de una fecha: “En general hemos hecho una buena campaña, se nos escaparon muchos partidos sobre el cierre que al final los padecimos y creo que hoy en la noche señalada no se nos escapó porque el equipo tiene huevos, se mantuvo siempre al frente ante las adversidades y eso nos sacó adelante.”

De apuntar a lo más alto en equipos como Nacional y Olimpia a pelear el descenso. Tiago Leites fue uno de los puntos más altos en Urupan y así se expresó: “Yo me tenía fe, sabía que podía jugar minutos de calidad. No iba a jugar Liga porque estaban difíciles los contactos por diferentes razones y a lo último el ‘Cabeza’ me llamó y no lo dudé. Me fui ganando mi puesto y el grupo fue fundamental, mis compañeros me dieron la responsabilidad de cargar siempre contra los más difíciles del otro equipo en la defensa y también eso me pone feliz.”

En cuanto al partido, que se definió en el cierre, comentó: “Puntualmente hoy, sabíamos que Biguá tiene un equipo para estar más arriba. Sabíamos que iba a ser complicado porque tienen tiradores y uno de los mejores extranjeros a mi parecer como lo es (André) Spight. Pero el foco estuvo en todo momento y a pesar del 11-0 que nos pusieron en el último cuarto, no nos salimos de eso que fue lo que nos sostuvo en el final.”

Por último, Tiago dejó unas palabras para la hinchada del equipo, que se despidió de Villa Biarritz al grito de ‘No se va, el verde no se va’: “La ciudad de Pando de verdad que está increíble, yo nunca había ido. La gente es toda del bien, es gente bien ‘de afuera’, si perdés nunca te putean, siempre para adelante. Ellos sabían que el equipo estaba rindiendo, faltaba cerrar este partido que era fundamental.” Cerró.