Nacional derrotó a Cordón de la mano de un buen nivel colectivo. Luego del juego, charlamos con Gianfranco Espíndola.

Primero comenzó hablando del juego en sí y del rival: “ Es importante volver a ganar. Lo hicimos con un extranjero menos, aunque sabemos que ellos llegaban en la misma situación. Veníamos de una derrota, pero este Nacional se propuso no perder dos partidos seguidos y lo venimos manteniendo. Esto nos sirve para seguir trabajando para lo que se viene.”

Sobre la planificación luego de la derrota frente a Aguada: “ Si me preguntas creo que fue un tema de energía. Después del clásico con Peñarol, bajamos un poco la energía y es algo normal. Nos enfocamos en salir adelante rápido y pasar página. Nosotros sabemos que cuando mantenemos la energía alta se dan otros partidos y nos favorece mucho.”

Además comentó cómo le cayó al plantel el corte del extranjero Néstor Colmenares: “ La verdad que nos tocó y mucho. Primeramente es tremendo jugador pero además es una gran persona. Él sumaba mucho al grupo y realmente es uno de los nuestros y así lo sentimos.”

“De Ernesto (Oglivie) tambien esperamos mucho de él. Es un gran jugador, ha jugado acá y ha salido campeón. Es un tipo que nos va a dar mucho adelante y también es comprometido en la defensa.” Comentaba sobre la incorporación del nuevo extranjero.

Por último habló sobre los Playoffs que se avecinan y los rivales a enfrentar a futuro: “Estamos muy ansiosos porque se viene la parte más linda, pero antes tenemos que encarar estos partidos de la liguilla que son muy importantes también. No nos importa los futuros rivales, porque al que toque le vamos a salir a ganar. Nosotros encaramos así los partidos y tenemos que hacer valer lo que hemos construido a lo largo de la temporada.”