Con un cierre de lujo de Diego Pena García, Cordón venció en calidad de visitante a Malvín por 82- 75 y obtener su primera victoria en la Liguilla.

El local comenzó mejor con su quinteto ideal donde todos anotaron, rápidamente se puso en ventaja con un parcial de 13-0 y obligando a Nicolás Díaz a pedir minuto con medio cuarto por jugar. Recién ahí fue que aparecieron los primeros puntos de Cordón de la mano de Mateo Giano. Por un lado el dueño de casa era efectivo de tres puntos y la visita abusaba de ese tiro sin mucho éxito. El cuarto fue favorable al local por 24-14.

En el segundo el juego comenzó siendo más parejo pero la visita empezó a mostrar cosas interesantes. Zekovic y Hilliard eran las piezas de gol del dueño de casa y por la visita Giano y Hunter se destacaban junto a un muy buen ingreso de Pena García. A pesar de la reacción de Cordón, el playero continuó dominando las acciones y se fue arriba por 45-42 al descanso largo. A todo esto el albiceleste estaba complicado con materia faltas ya que una de sus figuras, Fernando Verrone se encontraba con tres faltas.

Tras el descanso largo, el partido pasó a ser de gol a gol, ambos equipos se mataban a puntos y las defensas parecían flaquear. Con 5.38 por jugar, el albiceleste logró pasar al frente por primera vez en el partido de la mano de  Hunter e irse arriba 53-52 y de ahí en más se alternaron al frente del marcador. Sobre el cierre un triple de Schell volvió a poner la  paridad en el electrónico y con eso nos fuimos al último cuarto, con 61 puntos para cada uno, empataban Malvín y Cordón.

En el último cuarto, el equipo de la calle Galicia mostró su mejor versión con un buen juego de sus foráneos Andrade y Hunter, los buenos aportes de Bonet comenzó a teñir el partido de colores albicelestes. Pero quien fue la gran figura y responsable del triunfo de Cordón fue Diego Pena García, el alero estuvo intratable desde los 6,75 metros para sacar ventajas y terminar sellando un triunfo importantísimo para uno de los equipos históricos de nuestro básquetbol. Cordón sumó un punto importante de la calle Legrand y sueña y en grande.

LO DESTACADO

Sin duda alguna Diego Pena García fue el destacado de la noche, el alero con pasaje por la selección uruguaya volvió a mostrar  un altísimo nivel siendo él gran responsable de la victoria de su equipo que reaccionó en el momento justo.

El ex hombre de Biguá culminó con 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, un partido para sacarse el sombrero.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (8): Fue sin dudas el mejor del equipo, llevo los hilos del playero a la perfección. Hilliard (6): No estuvo en una noche de esas que nos tiene acostumbrado. Guyton (7): Por momentos fue determinante sobre todo en la ofensiva. Zekovic (7): Arrancó muy bien y se fue apagando. Wachsmann (7): El Kiril rinde y rinde. Souberbielle (5): No estuvo fino a la hora de atacar el aro y su equipo lo sufrió. Romero (5): Fue de menos a más y sufrió mucho en defensa. Martínez (6): Quizás hasta debió jugar más, fue un recambio interesante en el equipo. López (6): No supo cómo mantener la ventaja obtenida desde el inicio, quizás la corta rotación de plantel le jugó una mala pasada.

_______________________

Giano (8): Amo y señor del juego albiceleste. Hunter (8): Que manito que tiene este muchacho y no es el fantasma de Pokemon. Pena García (8): Destacado. Verrrone (5): Se cargó de faltas rápidamente y complicó a su equipo. Andrade (8): Apareció siempre que se lo necesitó, un jugador de lujo. Echeverría (6): Se prendió en defensa mostrando cosas interesantes. Bonet (7): Rendidor por donde se lo mire, fue una pieza clave del equipo. Schell (6): Una bombita de lujo clavó. Díaz (8): Pese a las bajas del equipo lo manejo a la perfección y se trajo un puntazo de su visita a la playa.

VAR

Andrés Laulhe, Adrián Vázquez y Vivián García (8): Tuvieron una muy buena tarea.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy lo veíamos laburando como seguridad de Malvín y cada tanto despunta el vicio en alguna Liga Amateur pero creo que perfectamente se puede mezclar en alguna cancha de las que vamos.

Ahí estaba Federico Varini, el ex hombre de Albatros hoy está trabajando desde otro rol en el deporte que ama pero supimos verlo adentro de una cancha tanto en 5x5 como en 3x3 y es un jugador a tener en cuenta y con una mano bastante asesina cuando está encendido.

¿No tendrá alguna oportunidad en los equipos del Metro? Llamen al bueno del Fede, en Albatros lo disfrutaron al igual que en La Celeste 3x3, no se van a arrepentir y además es amigo de la casa.