La Liga Femenina de Básquetbol ya tiene fecha de inicio y llega con algunas modificaciones en el formato de disputa.

En la jornada de ayer, hubo asamblea en la FUBB y se dio a conocer que el torneo de mayores comenzará el día 27 de abril. Aún no hay fixture ni calendario.

A su vez, se informaron algunos ajustes que detallamos a continuación:

  • El Clasificatorio seguirá siendo todos contra todos, a una rueda y con localía sorteada. Sin embargo, todos los puntos obtenidos en el mismo, se arrastrarán para la segunda fase del torneo. Además, habrá cuatro fechas que se disputarán entre semana.

 

  • Continuará habiendo Serie 1 (los primeros seis del clasificatorio) y Serie 2 (los últimos cinco del clasificatorio). El formato será nuevamente de ida y vuelta, todos contra todos. El cambio se ve en que, con los puntos acumulados, los dos mejores equipos de Serie 2, ocuparán las plazas 7 y 8 para Playoffs.

 

  • Dichos playoffs, serán Cuartos de Final al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor ubicado en la tabla. Los ganadores de cada llave, disputarán Semifinales de Copa de Oro y los perdedores harán lo mismo en Copa de Plata.

 

  • Los tres equipos restantes, es decir, los que no ingresen a playoffs, jugarán un triangular entre sí para simplemente definir su ubicación final en el torneo.

 

  • Como novedad, ambas semifinales este año serán al mejor de cinco, al igual que las finales. * En principio, con ventaja de localía para los equipos de mejor ubicación en la tabla general.

*La mesa de la FUBB podrá modificar el escenario de las finales en caso de creerlo conveniente.

Bonus track: Son altas las probabilidades de que se establezca la regla del saque rápido, al igual que sucede en Liga Uruguaya desde la presente temporada.