El goleador y destacado de la noche en el triunfo de Urupan ante Defensor Sporting, Octavio Medina, conversó con BT tras el partido.
El jugador salteño fue clave para concretar un resultado merecido, pero que sin embargo por equivocaciones propias en el cierre pareció peligrar ante la reacción de su rival. Valoró en sus primeros conceptos la relevancia de haber ganado, de cara a lo que viene:
“Un partido vibrante y hermoso. La gente de Pando se merecía hace rato una gran victoria, acá en casa. Sorprendió que se llegara esta vez a un final infartante porque lo veníamos llevando tranquilos, y por malas decisiones o errores, es que terminan así las cosas. Por suerte, el equipo ha comenzado a madurar sobre el cierre de esta fase del torneo, y ahora será tiempo de encarar los cotejos decisivos donde no podemos fallar. Hoy, en definitiva, estoy muy contento por haber conseguido el resultado”.
Dos recursos fundamentales en ofensiva permitieron fluidez de anotación para el conjunto de Pando, alcanzando un tanteador casi centenario: los puntos en contragolpe y la eficiencia en la zona pintada. Al respecto, el número 34 del local nos agregó:
“Exactamente, porque fueron carencias nuestras en la derrota anterior. Pero a esas dos facetas de juego le agregamos también mucha actitud. Supimos aprovechar en forma inteligente las ventajas que obtuvimos en correr la cancha y en poner la pelota abajo, lo cual nos permitió sacar diferencias en el tanteador”.
Urupan tiene en este momento cuatro fichas innominadas para utilizar tres, con la llegada a nuestro país del canadiense Jamaurie Coakley, que hoy en su debut tuvo un rendimiento irregular en lugar de Abel Agarbado. El ex Bohemios de 29 años, explicó la estrategia que buscan con esta ampliación del plantel:
“Recién estamos conociendo al nuevo extranjero, hoy fue su primer partido. Si bien incurrió en algunas desprolijidades en su actuación, confío en que va a lograr la adaptación a nuestro estilo. Especialmente en ese cierre donde se nos vinieron se extrañó la falta de Abel, que siempre aporta su tranquilidad y certeza de que va a encestar los tiros libres. Así que éste es nuestro nuevo desafío, lograr la combinación de innominadas que nos permita desarrollar en cancha un mejor rendimiento”.
Esta noche cayó Welcome ante Aguada, con lo cual el conjunto de Agustín Esteve le saca dos puntos de diferencia en la tabla, y cuatro a Trouville que tiene un juego pendiente. Es una apreciable ventaja, que Medina conceptualizó en el cierre, previo al inicio del torneo reclasificatorio:
“Viene muy bien para nuestras posibilidades ese resultado, aunque era de esperarse porque enfrentaba a un rival que es candidato al título. Pero este grupo está enfocado en lo nuestro: en esta segunda parte tendremos que comenzar ganando al menos un par de partidos más, para poder competir con la tranquilidad de permanecer en la categoría. De todos modos, también seguimos soñando con meternos arriba, nuestro anhelo es alcanzar la etapa de play in”.