Luego del famoso fin de semana del All Star, volvió a la normalidad la temporada de la mejor liga del mundo. Enterate de todo en el resumen semanal.
LOS QUE DOLÍAN
Los Angeles Lakers 97 - 100 Charlotte Hornets
En uno de los partidos postergados por los incendios en California, los Hornets dieron el batacazo y se llevaron una tremenda victoria de visita ante unos Lakers que contaron con un flojo partido de Luka Doncic. A falta de 14 segundos y a tres puntos de diferencia, los de dorado tuvieron la pelota para llevar el partido al overtime, donde Lebron James fue el encargado de tirar la pelota más pesada del partido. A pesar de errar el primer tiro de tres puntos, un enorme rebote de Gabe Vincent le dió al Rey la oportunidad de redimirse, aunque este volvió a fallar, escapandose un partido en casa que a priori, eran favoritos.
En el ganador se destacaron Miles Bridges con 29 puntos y Lamelo Ball con 27 tantos.
New York Knicks 113 - 111 Chicago Bulls
Luego de mucho sufrimiento y alargue, los locatarios se hicieron fuertes en el Madison Square Garden y vencieron a unos Bulls que nunca bajaron los brazos a pesar de las diferencias de récord. Si bien los de Chicago tuvieron la última pelota para ganarlo en tiempo reglamentario, el poderío ofensivo de Vucevic de espalda al aro no fue suficiente, y con una brillante tapa de la mano de Mikal Bridges forzó el overtime en 104, que ganarían los locatarios tras una enorme defensa en la última pelota.
Nuevamente aparecieron los doble-doble, siendo las figuras Karl Anthony Towns con 32 puntos y 18 rebotes, muy bien escoltado por Jalen Brunson que firmó 22 puntos y 12 asistencias.
Milwaukee Bucks 116 - 110 Los Angeles Clippers
Duelo de equipos con records similares, con idas y vueltas, donde las rachas marcaron el destino del juego. Un tercer cuarto con cifras de 39-23 pareció encaminar un posible triunfo de los Clippers, pero la gran defensa de los Bucks bajó drásticamente la anotación de la visita, finalizando el último cuarto en 36-21.
Giannis Antetokounmpo cumplió en su vuelta a la cancha, anotando en tan solo 24 minutos, 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Atlanta Hawks 143 - 148 Detroit Pistons
En un partido donde se pelearon por quién defendía menos, los Detroit Pistons firmaron su sexta victoria al hilo, en este caso en su visita a un Atlanta. Si bien existió una paridad durante todo el juego, un mejor primer tiempo de los de la Motor City les dió el margen necesario para sumar una victoria más al récord.
Cade Cunningham fue el amo y señor de la cancha, con 38 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. A pesar de esto, es imposible no destacar a Trae Young, con 38 puntos y 13 asistencias en su cuenta personal.

DULCE Y SALADO
Dos caras de la moneda en un mismo equipo, los Charlotte Hornets: Luego de un triunfo imponente ante los Lakers de visita, todo parecía ir en subida, hasta que se dieron un tremendo golpazo de realidad: Cayeron en su visita a Portland, en lo que fue una paliza de punta a punta, con un flojísimo Lamelo Ball. Al encuentro le sobraron dos cuartos enteros, borrando el imponente triunfo ante Los Angeles Lakers tres dias antes. Las idas y vueltas de la NBA.

EL HOMBRE
Que bestia Cade Cunningham. Lider absoluto de unos Detroit Pistons que si bien no brillan por sus nombres, con roles definidos y una estrella nivel All-Star como el bueno de Cade, ven las alegrías asomar por el Little Caesars Arena. El jóven base drafteado en el puesto 1 del 2021 cerró una gran semana, promediando en tres juegos un total de 31.6 puntos, 5.6 rebotes y 10.3 asistencias. Desnivelante.

FUERA DEL RECTÁNGULO
Se sigue hablando de los idas y vueltas del famoso trade de Mark Williams a Los Angeles Lakers. Luego de que los angelinos rescindieran el intercambio debido a que el pívot "no pasó exámenes físicos" y luego de declaraciones del agente del jugador desmintiendo esto, el bueno de Mark a pesar de todas las dudas sobre su futuro volvió a las canchas, justamente contra Lakers, llevandose la anteriormente comentada victoria, donde arrojó números de 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos. ¿Se sabrá la verdad en algún momento? ¿Los Lakers se arrepentirán de rescindir el trade tras este partido?.
