Uruguay finalizó su participación en las clasificatorias a la Americup, con victoria cómoda frente a Paraguay con un score de 107-60.
Con varias manos con gol, se abrió rápidamente el juego en favor de la Celeste. En menos de 1 minuto y medio el parcial era de 7-0 forzando minuto visitante. Los dirigidos por Jauri entraron con una intensidad alta, intentando marcar el ritmo de juego en todo momento y los resultados estuvieron a la vista. 10 jugadores verían acción en el primer cuarto, con la misión de mantener la intensidad defensiva. Adelante fluía muy bien, una selección que tenia gol en 8 jugadores. Paraguay en ataque estaba incomodo, tomaba tiros forzados y realmente Uruguay estaba con un ritmo más alto que su rival. Con un partido que parecía quebrarse rápido, el primer chico finalizaba 30-12.
Si bien el inicio del segundo cuarto mostró máxima de 22 para nuestra selección, la energía cayó levemente y la visita empezó a achicar la desventaja en el score. La visita empezó con su verticalidad a mostrar su mejor versión, aprovechando que las ayudas en Uruguay estaban empezando a llegar tarde. Si bien los guaraníes llegaron a ponerse a 11 unidades, no lograron bajar la barrera del doble digito de distancia. Uruguay cerró el primer tiempo con una mejoría en el aspecto defensivo, que le permitió irse al descanso con una linda ventaja con score 55-39.
El segundo tiempo comenzó similar al primero y con buenas defensas, sumado a que Uruguay pudo correr la cancha, la máxima era de 23 en un abrir y cerrar de ojos. Nada pudo cambiar el tiempo solicitado por Paraguay y vale la pena destacar la figura de Vescovi que no sólo convertía sus puntos, si no que asistía de maravilla a sus compañeros mostrando un gran nivel. Con un partido quebrado y mostrando una superioridad enorme, la celeste se fue arriba 33 puntos de su rival de turno. El electrónico mostraba un parcial de 84-51.
Los últimos 10 minutos de juego sobraron, aunque sirvieron para ver a la totalidad del plantel con buena cantidad de minutos jugados. El partido era un monólogo y se notaba a un Paraguay cansado, ante la frescura de una selección uruguaya que seguía siendo intenso. Finalmente fue victoria celeste en cifras de 107-60. Uruguay termina la participación en las clasificatorias a la Americup con 4 victorias y 2 derrotas frente a Brasil. Otra es la realidad de Paraguay se retira sin victorias con un récord 0-6 y viajó a esta última doble fecha sin profes, ni doctores solamente con su director técnico y sus asistentes.
LO DESTACADO
La noche del colectivo uruguayo fue muy buena, terminando con 6 jugadores en doble digito en puntos y los 12 jugadores del plantel anotando. Uno de los jugadores más destacables fue Santiago Vescovi que jugando de galera y bastón, finalizó con 11 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos en poco más de 17 minutos de acción.


UNO x UNO

Vescovi (8): Enorme partido del base que manejó los hilos del equipo de gran manera. Rodriguez (7): Prolija noche del shooter que además dejó 7 asistencias. Serres (6): Buenos minutos en el 3 / 4. Iglesias (7): Muy buena noche ofensiva. Bianchi (6): Rendimiento parejo del único pivot natural de esta selección. Capalbo (5): Minutos importantes en la rotación. Terra (5): Aportes defensivos. Xavier (6): Le dio mucha intensidad al equipo con su estado atlético. Martínez (6): Acompañó de gran manera. Pomoli (7): Terminó siendo el goleador uruguayo de la noche. Ducasse (6): Buen ingreso desde la banca. Gómez (6): Se ganó sus minutos con su buen rendimiento. Jauri (7): La extensa rotación de plantel y mantener la intensidad en el juego fue una de las claves para quebrar rápido el partido. Sus 12 dirigidos aportaron puntos.

Ruiz (3): Muy poco fino con su tiro exterior. Konrad (4): Dejó una bomba y poco más. Benitez (6): Por momentos estuvo muy solo. Una de las figuras. Mercado (6): Goleador paraguayo en una noche discreta. Dose (4): El interno quiso jugar un partido físico pero no le alcanzó. Sarubbi (5): Buen ingreso de un perimetral con gol. Montiel (5): Destellos de calidad. Un joven con mucho futuro en la selección de Paraguay. Sequera (4): No pudo gravitar en el juego. Tischler / Juarez (-): Pocos minutos en cancha. Rearte (4): No tuvo respuesta al ritmo de juego que le marcó Uruguay.
VAR
Juan Fernández (ARG) , Carmelo De la Rosa (PUR), Claudio Osorio (CHI) (7): Noche calma para la terna
LO DISTINTO
En la noche sanducera se dio el último encuentro de la selección uruguaya en la fase de clasificaciones a la Americup con sede en Nicaragua. Si bien se perdieron dos encuentros frente a la selección norteña, dio la sensación que los dirigidos por Jauri fueron competitivos en todo momento. De dicha fase fueron parte 21 jugadores donde sólo tuvo participación perfecta Nicola Pomoli, Juan Ducasse y Emiliano Serres.
