Luego de culminado el juego ante Brasil, en declaraciones a Básquetbol de Primera, Santiago Vescovi dejó sus palabras.

Las primeras sensaciones luego de ponerse la celeste una vez más. Sobre esto, dejó: “La verdad que siempre es un orgullo, formar parte de la selección es una de las cosas más lindas y más con nuestra gente. No estamos contentos con el resultado, con un gusto amargo, pero hay cosas positivas para resaltar. Tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes y muchas veces se extrañan los de más experiencia. El equipo mostró carácter y debemos agradecer a la gente que vino a acompañarnos porque de adentro se siente”.

“La clave estuvo en no ser egoísta, y no me refiero al tomar tiros sino estar pensando en el bien del equipo, por ejemplo, yo hice dos faltas enseguida y cuando salí fue cuando el equipo trajo el partido. Hay que pensar que el que entra va a estar igual o mejor que el que sale y van a dejar todo por el compañero de al lado”. De cómo trajo el partido el equipo luego de un flojo arranque.

De la experiencia del equipo, manifestó: “Estamos contento, si bien se extrañan a los veteranos; pero estamos contento de que tenemos un equipo joven y este equipo mostró a mucho carácter y es lo que nos podemos llevar. Estuvimos todo el partido unidos  luchando espalda con espalda y eso es de las mejores cosas que se puede ver en un equipo joven”.

“Gerardo y el cuerpo técnico son personas que estudian mucho el básquetbol, hace falta tener 3 minutos de conversación con ellos para darte cuenta de eso, hay mucho cuerpo técnico que los ves viendo básquetbol de otros lugares, aprendiendo constantemente y eso obviamente que es un cambio positivo y ayuda mucho a Uruguay a estar actualizado. Estamos yendo en el camino correcto y en buenas manos”. Del cambio de juego que está intentando la selección.

En cuanto a su momento personal y actual, dejó: “Estoy bien y muy contento en España, obviamente estoy en un proceso de aprendizaje, me está costando más de lo que pensaba ya que es un básquetbol completamente diferente al que venía jugando. Lo importante es estar fuerte de cabeza”.