Con una gran noche de Connor Zinaich, Nacional llegó a su doceava victoria consecutiva ganándole 101-88 a Hebraica Macabi.

En el comienzo del juego las intenciones de ambos eran claras, verticalidad al aro a toda costa e intentar conseguir dobles rápidos en trancisión, algo que el bolso aprovechó mejor para ponerse 6-4 arriba a falta de 7:10. El Macabeo reaccionó en el 5x5, moviendo muy bien la bola y aprovechando que Mayora estaba con la mano caliente, ya que colocaba dos bombas seguidas sumadas a otra de Haller, dando vuelta el score a su favor pasando 17-12 con 4:00 por jugar. Hebraica encontraba constantemente falencias en la defensa del bolso, ya sea en los 1x1 o a la hora de cargar en los rebotes, logrando así con una corrección de Hogan estirar a 11 la ventaja y ganar 26-15 a falta de 1:49. Sobre el final los de Rivas fueron nuevamente dominadores con el ingreso de Vicens, para irse 30-21 arriba al descanso corto.

Nacional salió al segundo decidido siendo mucho más intenso en la defensa y robando en repetidas ocasiones, algo que le permitía correr y arrimarse a 4, perdiendo 30-26 a falta de 9:02. Pero la reacción de los de la calle Camacuá no se hizo esperar, volviendo al ritmo vertiginoso que en el comienzo le había dado resultado, encontrando soluciones en el tiro de media de Hogan para abrir 9 otra vez y ganar 42-33 a falta de 4:44. Con el correr de los minutos el juego se hizo más de ida y vuelta y parejo, ya que el bolso con el reingreso de Feldeine lograba arrimarse de a poco, poniéndose 6 abajo con constantes ataques al aro del dominicano, perdiendo 49-43 a falta de 58 segundos. En el minuto final un bombazo de cada lado decretaron el 52-46 final a favor del visitante. 

El tercero tuvo un mejor arranque del Macabeo otra vez, que seguía encontrando ventajas a la hora de atacar al aro con conversiones consecutivas de Mayora y Haller, retomando 10 de distancia ganando 60-50 a falta de 7:03. El bolso reaccionó con la conducción de Sarni, ya que manejando mejor las ofensivas cortando y descargando para encontrar solos a sus compañeros, lograba dar vuelta el juego en 61-60 con 4:42 por jugar. Con el polideportivo encendido, los de Ponce seguían acelerando gracias a buenas defensas para que Zinaich corra la cancha, estirando a 66-60 la ventaja a falta de 3:12. En el final el local sacó a relucir todo su arsenal ofensivo, con goles en varias manos gracias al característico movimiento de balón que posee este equipo, para irse 78-69 al último. 

El epílogo tuvo un arranque impreciso de ambos equipos, con problemas para conseguir ofensivas exitosas en varios momentos, algo que mantenía arriba al bolso gracias a libres de Zinaich estaba 82-68 arriba a falta de 7:40. Pero Brian García tenía otros planes, tomando el juego para él en el momento más feo con tres bombas al hilo, arrimando a los de Rivas a una posesión, perdiendo 82-80 con 4:53 por jugar. La reacción del tricolor no se hizo esperar y lo hizo pagando con la misma moneda, bomba tras bomba el equipo de Ponce se iba despegando en el marcador gracias a Barrera y Ottonello, para abrir 13 a falta de 1:03, ganando 98-85. En el final una bomba del gurí Superi decretó el 101-88 final a favor del bolso.

LO DESTACADO

Llegó para suplir a Manny Suárez y hoy el único Suárez que se mencionó en el Polideportivo fue Luís. Llegó como parche y puede quedarse un tiempo más si se confirma la lesión de Colmenares. Llegó para aportar y hoy fue el mejor del juego. Connor Zinaich señoras y señores, partido y pico. Fue el encargado de encabezar la reacción siendo muy eficaz desde el personal y con un par de bombazos en el tercero. El número 8 de Nacional cerró con 24 puntos y 5 rebotes, complicandole la decisión a la dirigencia.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (6): Le costó acomodarse en el juego pero en la reacción fue clave. Feldeine (6): Hoy hizo más jugar a sus compañeros que jugar él. Cuando vio que no era su noche desde el tiro se dedicó a pasarla y terminó con 8 asistencias. Espíndola (7): Clave en el arranque y clave en el cierre, es de lo más parejo que viene teniendo el bolso. Zinaich (9): Hoy fue el mejor del tricolor, agarró el juego para él en el tercer cuarto y fue cuando Nacional mejor jugó. Destacado. Colmenares (5): Hoy apenas pudo jugar, esperemos que su lesión no sea nada grave. Prieto (6): Entró y le cambió la cara al equipo desde la defensa, además puso una bomba clave. Ottonello (8): Gran ingreso de Sebastián, aportando gran cantidad de puntos para sellar la victoria. Barrera (9): El mejor sexto hombre de la Liga, ese es el concepto. Semiglia (5): Está bajo de nivel, hoy tampoco pudo ser influyente. Méndez, Superi e Imas (-): Pocos minutos en cancha los pibes, pero con un par de bombas interesantes. Ponce (8): Le costó más de lo que esperaba y hoy lo salvó su segunda línea, manejando bien los tiempos para hacer los cambios y ajustando la defensa. 

_______________________

Mayora (7): Clave en el arranque del juego en la presión y en el ataque, pero cuando se quedó bajó también el equipo. García (7): No tenía una buena noche hasta el tercer cuarto, cuando puso varios triples que asustaron al bolso, pero poco más en los minutos finales. Hogan (8): Es muy bueno y fue el mejor del Macabeo en el primer tiempo, pero en el segundo al igual que su equipo, se quedó. Haller (8): El más parejo de Hebraica a lo largo de la noche, castigando constantemente con su tiro de media distancia. Okanu (7): Su primer tiempo fue buenísimo, complicando mucho a los internos de Nacional, pero después desapareció. Vicens (6): Ni fu ni fa el debutante, temeroso por demás para tomar algunos tiros en los que había demostrado buen porcentaje. Físicamente se lo nota un punto por detrás. Massa (5): Discreto partido, aportando apenas una bomba en ataque y con problemas para controlar a Barrera atrás. Saavedra (7): Buenos ingresos manteniendo la intensidad en defensa. Viatri (5): Nunca logró entrar en juego. Astramskas (5): Poco en cancha y sin buenos pasajes. Rivas (8): El primer tiempo de su equipo fue para encuadrar, con una defensa muy solida y con ataques fluidos que le permitieron tomar hasta 12 de renta por momentos. El segundo fue todo lo contrario, un equipo lento, anunciado y cansado que sufrió mucho la baja de Draper, quien le imponía otro ritmo al partido.

VAR

Vivian García, Adrián Vázquez y Nicolás Revetria (4): Mala noche de los jueces, sobre todo en el segundo tiempo donde equivocaron criterios y tuvieron pitazos poco coherentes. 

_______________________

LO DISTINTO

Nacional es uno solo en todas sus ramas y eso lo dejó claro Patricio Prieto, saliendo a disputar el encuentro con una media de fútbol del tricolor. Cada uno es cada uno.