Néstor Colmenares tuvo un gran rendimiento en la victoria de Nacional ante Defensor Sporting, que significó el onceavo triunfo consecutivo de los tricolores en la presente Liga Uruguaya.
Comenzó hablando del encuentro y resaltó el triunfo destacando las virtudes del rival: “Gracias a Dios pudimos mantener el invicto, ante un rival muy duro. Tienen varios jugadores que juegan bien al básquet y se hacen fuertes de local pero pudimos defender bien y hacer las cosas que nos habiamo planteado. (Malik) Curry en el primer tiempo hizo creo que catorce o dieciséis puntos pero en la segunda mitad comenzamos a atraparlo y creo que eso fue bastante bueno para nosotros.”
El juego fue distinto al cruce entre sí por Liga Sudamericana y Defensor Sporting esta vez jugó acorde a lo esperado en dicha ocasión. En cuanto a ello, comentó: “Sí, muy diferente. Hoy tenían más hambre, allá (en Paysandú) los defendimos bien y nos anotaron muy pocos puntos. En esta ocasión vinieron más duros a jugar e hicieron un gran partido.”
Si bien la ventaja para Nacional parecía estar en el juego interno, la diferencia se marcó en la diferencia de rotaciones, cuando los tricolores tuvieron grandes rendimientos desde el banco: “Una vez más, fue importante el amplio plantel que tenemos. Estábamos más pendientes de Curry, que es un gran generador y en Liga Sudamericana tuvo un mal partido contra nosotros, por lo tanto hoy iba a agarrar su juego. Después estaba Dion (Wright) que llegó hoy, un jugador que ya conoce la liga y es un gran anotador, teníamos que defenderlo también y esa fue la clave.”
Consultado acerca de tener un capitán tan joven, algo poco usual, siendo un jugador de trayectoria, enfatizó en todo lo bueno que genera Patricio Prieto en el grupo: “Es realmente increíble. La intensidad que tiene el ‘Pato’, el hambre, deja todo en la cancha, se tira, va de aquí para allá todo el tiempo. Para mí es un orgullo tenerlo en el equipo, es un joven que tiene bastante promesa, se queda después de los entrenamientos practicando muchos tiros, él sabe que es su debilidad pero este año ha demostrado que la puede meter. El tipo es un líder.”
Por último, nadie en el entorno tricolor quiere hablar de la posibilidad latente de igualar o superar los quince triunfos consecutivos que obtuvo Trouville en la Liga 2012/13. Colmenares dijo: “Nosotros estamos jugando los partidos como tenemos que jugarlos, tratando de hacer las cosas bien, defender y ganar, que es lo más importante. Sencillamente estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y no estamos pendientes de ningún récord.”