Trouville se impuso como local ante Cordón 78 a 74 y comenzó el 2025 de la mejor manera.
El 2025 nos daba la bienvenida con un atractivo partido en la calle Chucarro. El local tenía una cara nueva ya que Ware hacia su debut, mientras que cordón presentaba la baja de su armador titular Giano. El primero en sacudir las piolas fue Andrade con un volcadón luego de correr la cancha. Justamente las corridas de cancha eran la principal arma de Cordón en el comienzo, mientras que el rojo ante la defensa plantada recurría al lanzamiento exterior. El debutante Ware se ganaba sus primeros aplausos luego de anotar siete puntos en fila. El juego era intenso y con ambos equipos intercambiando la delantera en el score. Hicks en el albiceleste lastimaba con penetraciones y su velocidad. Los instantes finales del primer cuarto fueron favorables a los dirigidos por Morales, que presionando en la salida lograron robar algunos balones y conseguir anotaciones fáciles para irse vencedor al descanso chico por 23 a 16.
El segundo cuarto se abrió con bomba de Morales y Trouville consiguió la máxima hasta el momento de 10 unidades. El buen pasaje se basaba en una defensa intensa y en la capacidad de hacer circular el balón. Cuando la renta creció hasta los 12 puntos, el “patita” Díaz se acercó a la mesa y solicitó minuto. Cordón volvió del minuto con un Hicks asumiendo las ofensivas y conseguía que su equipo acorte la diferencia y el minuto de tiempo esta vez fue solicitado por el banco rival. Ware seguía con la mano caliente y lastimaba abriéndose luego de colocar el bloqueo y de esa forma el rojo consiguió un par de anotaciones rápidas y pudo sostener la reacción de su rival. Los minutos finales siguieron con la misma tendencia, Trouville colectivo y Cordón dependiendo de su extranjero perimetral. El resultado parcial al finalizar los primeros 20' era 46 a 39 para los de Pocitos.
El complemento comenzaba con “tati” Fernández anotando en penetración. Pero de la mano de Andrade, Cordón respondía y emparejaba las acciones. Esos primeros minutos fueron los peores de la noche, con ambos equipos imprecisos. Ese contexto parecido ser favorecer a la visita, que con un triple de Verrone desde la esquina se puso a tan solo dos puntos y generó el tiempo muerto en el local. Si los primeros minutos fueron chatos, los que siguieron fueron todo lo contrario. Con una intensidad tremenda intercambiaron bomba por bomba. Cordón afrontaba todo ese pasaje con su figura en el banco de suplentes con hielo y muestras de dolor producto de una paralitica sufrida al cierre del primer tiempo. Con el paso de los minutos esa baja pesaba cada vez más y era difícil de disimular. El rojo con los pibes del club levantaba la intensidad, pero no lograba distanciarse en el marcador. Con la rotación disminuida, pero sin renunciar al juego a pesar del cansancio, Cordón logró sostenerse en el partido en los minutos finales en base al trabajo de sus jugadores nacionales. El resultado parcial era 60 a 56 favorable a Trouville, pero en un trámite que ya no lo encontraba tan cómodo.
La temperatura en el gimnasio de la calle Chucarro iba en aumento. En el inicio del cuarto definitorio, se dio la jugada más polémica de la noche. Cuando luego de algunos cruces y en plena situación de juego, el extranjero Ware se saca de encima a Xavier Couste de forma brusca en una acción que pudo haber tenido diferentes interpretaciones. Los árbitros sancionaron únicamente falta común, y la parcialidad albiceleste con protestas generó algunos tumultos en el sector de la tribuna visitante. Esto hizo que Alejandro Sánchez Varela detuviera el juego por algunos minutos, en el que dialogó con dirigentes de Cordón que se le acercaron.
El encuentro se reanudo con todos los protagonistas en cancha con un alto nivel de estrés. Fernández fue quien tuvo mayor lucidez y desde su anotación y generación de juego el juego pudo abrir 10 luego de que Morales castigara desde los 6,75. Posteriormente Trouville pudo encadenar algunas grandes defensas en base al trabajo colectivo de rotaciones y ayudas que le posibilitaron salir en contragolpe, y que Bolívar tomara un tiro abierto que fue la daga del encuentro. Un par de posesiones largas y puntería desde la línea fue la formula utilizada por el rojo en los minutos finales. En los últimos instantes, Cordón encontró algunos triples que le permitieron decorar la diferencia que termino siendo un poco mentirosa, ya que, en el juego, Trouville fue dominador la mayor parte del tiempo. El resultado final fue 78 a 74.
LO DESTACADO
Mateo Bolívar fue el hombre destacado del encuentro. Con su personalidad y auto confianza, fue clave en el cierre. Finalizó su planilla con aportes en todos los rubros. 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.


UNO x UNO

Bolívar (9): El destacado. El hombre con más personalidad en los minutos finales. Fernández (7): Muy buen partido del capitán del rojo. Siempre intento aportar lectura de juego a su equipo. Curbelo (6): Con confianza para el lanzamiento, sus anotaciones fueron vitales para el éxito de su equipo. Gómez (5): Sus minutos fueron sin mucho destaque ofensivo, pero con gran ímpetu defensivo. Ware(8): Excelente debut. En el primer tiempo estuvo muy acertado con el lanzamiento exterior. En el segundo el partido lo pedía más cerca del cesto y no se mostró tan a fin a cumplir dicha labor, aunque cuando lo hizo lastimo, siguió lanzando, pero ya con otros porcentajes. Souza (5): Aceptables minutos sin destaque. Morales (7): A base de compromiso defensivo y confianza en el lanzamiento se ganó todos los minutos que disputó. Sin dudas es una de las revelaciones de la actual edición de Liga. Bessio (5): Sin brillar, acompañó de buena forma. Tessadri (6): Muy correcto partido. Un par de ocasiones tuvo posibilidad de definir cerca del aro, pero le faltó confianza para hacerlo Tucuna, Díaz (-): Pocos minutos en cancha. Morales (8): Como siempre la premisa es un equipo largo y con jóvenes. Hoy la intensidad fue su arma principal y la rotación siempre la adecuada.

Hicks (6): El primer tiempo fue la principal arma de su equipo, por lesión no vio acción en el segundo Pena García (6): Comenzó errático con el lanzamiento exterior. Sin embargo, con el correr de los minutos pudo acomodarse en el juego para labrar una correcta actuación. Bonet(4): Las bajas de su equipo hicieron que deba jugar gran cantidad de minutos como el principal responsable del armado y traslado. Sintió el paso de los minutos y no pudo conseguir mayor destaque. Verrone (7): Batalló toda la noche en donde su equipo lo necesito. Terminó extenuado. Andrade (5): Si bien su planilla muestra un doble-doble, no fue una buena noche. Perdió más de lo que ganó. Fall (1): Impresentable. Los minutos que estuvo en cancha no son dignos de un profesional. Cuatro minutos fueron suficientes para que Díaz lo siente por el resto del partido. Lema (6): Correcto partido del juvenil que disputó más minutos de los que acostumbra. Couste (5): Ingresó con intensidad, aunque puede que eso le haya jugado una mala pasada. Viazzo(-): Pocos minutos en cancha. Díaz (6): Con los recursos que le fueron quedando siempre fue competitivo. Nada que reprocharle al entrenador.
VAR
A. Sánchez Varela, A. Godoy y G. Paz (4): Deslucida la terna. Por momentos llevaron un arbitraje muy temperamental que les jugó en contra.
LO DISTINTO
El extranjero Earl Watson quien llegó para ser remplazo de Marlon Diaz en Trouville, en un amistoso ante Aguada sufrió una lesión en una de sus manos lo que le impidió debutar la noche del viernes. Sin embargo, acompañó a sus compañeros desde el banco de suplentes.
