La Laguna Tenerife volvió a la senda del triunfo al vencer a Forca Lleida con participación uruguaya.

El juego fue muy cambiante a lo largo de su disputa. Primeramente, los Canarios comenzaban mejor y muy finos con el tiro exterior (3/3) lo que los hacía obtener las primeras ventajas en el marcador. Si bien la diferencia fue de hasta 10 puntos, el partido se fue emparejando rápidamente convirtiéndose en un juego muy atractivo y goleado. Con un Lleida sin un pivot natural, el aurinegro de Tenerife jugaba mucho con Guerra y Shermadini en el poste. El primer tiempo finalizó 50-46 para los locales en un juego que era muy atractivo e intenso.

El segundo tiempo fue apasionante pero en todo momento la ventaja fue locataria. Los de ciudad de Lérida llegaron a ponerse a 1 unidad, pero no lograron pasar en el score. La doble base Huertas-Fitipaldo cerró el juego de gran manera. Ambos vienen teniendo un gran año y no les pesó el final. Con un score de 91-88, La Laguna Tenerife volvió a ganar y sigue en la parte alta de la tabla de posiciones en la Liga Endesa.

Bruno Fitipaldo finalizó con 8 puntos y 3 asistencias en casi 18 minutos de juego.

El día martes, los Canarios verán acción por la Champions League cuando enfrenten al Pinar Karsiyaka de Turquía, rival que ya supieron vencer.